El Real Madrid ya se encuentra en la capital de España tras la gira de pretemporada por Estados Unidos, que arrancó el pasado 24 de julio con ese Clásico ante el Fútbol Club Barcelona (0-1) y que terminó el día 31 frente a la Juventus (2-0). Carlo Ancelotti quiso dar un par de días libres a sus futbolistas para que pudiesen descansar después del larguísimo viaje que tuvieron. El equipo volverá a los entrenamientos mañana mismo a partir de las 17:00 para preparar la Supercopa de Europa del próximo miércoles 10 de agosto.
Los campeones de Europa se medirán en la final al Eintracht de Frankfurt, el vigente campeón de la Europa League. Será el debut oficial del Real Madrid en la 22/23 y la disputa por el primer título de la temporada. Tras la Supercopa de Europa, el domingo 14 de agosto, el conjunto blanco comenzará su lucha por revalidar el título liguero ante el Almería a domicilio. Los actuales campeones de Liga jugarán sus primeros tres partidos fuera de casa debido al avance que se está haciendo de las obras del Santiago Bernabéu.
Uno de los nombres propios de este nuevo curso volverá a ser el de Karim Benzema. El francés, que completó su mejor año como madridista y recogerá el próximo 17 de octubre el Balón de Oro, ya está con muchísimas ganas de que comience su decimocuarta temporada como madridista. Además, este año será el primer capitán del equipo tras la marcha de Marcelo. Benzema fue el año pasado el pichichi de la Liga sin prácticamente ninguna competencia. Ahora, con la llegada de Lewandowski al Barça, la disputa por ser el máximo goleador estará más reñida que nunca.
La comparación de Benzema con este mítico exjugador blanco
A falta de diez días para que arranque la temporada 22/23 en el campeonato nacional doméstico, la cuenta oficial de Instagram de la Liga compartía un vídeo en el que salían Karim Benzema y Ronaldo Nazário (jugando para el Real Madrid). En dicho vídeo, el brasileño y el francés marcaban un gol muy parecido, queriendo La Liga hacer una especie de comparación entre los dos.
Una comparación de la que debe sentirse muy orgulloso el capitán del Real Madrid, pues el ex ‘9’ merengue es uno de los mejores futbolistas de la historia y, seguramente, el mejor delantero centro de todos los tiempos.
Aunque para la historia del fútbol Ronaldo será más inmortal que Karim Benzema, en el Real Madrid pasará lo contrario. Aunque el Fenómeno hizo grandes cosas en el conjunto blanco, no tuvo ni la mitad de éxito que el actual 9 del Real Madrid. Benzema es el segundo máximo goleador histórico del club con 323 goles y ha ganado 22 títulos. Por su parte, Ronaldo Nazário marcó 104 goles y ganó cuatro trofeos.