El Barcelona perdió este domingo contra el Leganés en Montjuic (0-1) y las alarmas culés se encienden, al mismo tiempo que la pelea por la Liga entra en su punto de ebullición más alto durante esta campaña.
El equipo de Hansi Flick sólo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos en el torneo regular y ya aventaja en un único punto al Real Madrid, al que llegó a sacar seis puntos después de ganar en el Santiago Bernabéu (0-4) hace mes y medio.
Pero esto es una carrera de fondo y sólo estamos en el primer tercio de la temporada, por lo que la guasa y la mofa azulgranas de hace apenas unas semanas ha derivado ahora en un ambiente de pesimismo donde ya no se salvan ni los suyos.
Algunos iconos mediáticos del barcelonismo están de capa caída, y no precisamente por los resultados de su equipo sino por el cambio de criterio en tiempo récord. Ya dicen por ahí que del amor al odio hay sólo un paso. Y Jota Jordi es el vivo ejemplo.
Lewandowski, de héroe a villano
Ha sido durante la última emisión de ‘El Chiringuito de Jugones’, en la madrugada de este lunes, donde Jota Jordi dio la cara tras el nuevo batacazo del Barça, encontrando, quizá, al culpable del desastre contra el Lega.
“Hablar de Lamine… Lewandowski no ha metido la que tenía que meter. El Barça ha hecho lo que tenía que hacer: dejar a Lewandowski tres veces solo delante del portero. Me da igual si por la banda, si por el medio… Le han dejado delante de Dmitrovic tres veces y las tres las ha tirado al portero”, exponía Jota Jordi.
😡 @jotajordi13 'ESTALLA' con LEWANDOWSKI 😡
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) December 15, 2024
🔥 "El Barça le ha dejado tres veces delante del portero". pic.twitter.com/v5Bwp5kI0L
Algo sorprendente, en un fanático del polaco, aunque Jota Jordi se explicaba, no pudiendo ser más ventajista: “Cuando marca goles Lewandowski, digo que es el mejor. Pero lleva cinco partidos que no está bien. Y el Barça no ha perdido por Lamine ni por Flick ni las bandas sino porque las que hemos tenido han sido muy claras”.
Esto de defender a un futbolista en su mejor momento y ‘matarlo’ en sus horas más bajas debe de ser otro elemento característico de los ‘valors’ de los que tanto gustan en el nordeste…