La abultada derrota del Real Madrid contra el Barcelona (0-4), en la jornada de este sábado, ha sido un mazazo para el equipo de Carlo Ancelotti, que ve cómo pierde una oportunidad de oro para meterse en la pelea por la Liga, donde los culés ya sacan seis puntos al eterno rival.
El Barça tomó el Bernabéu con una línea defensiva muy adelantada, jugando con el fuera de juego a la hora defender -hasta ocho veces le señalaron a Mbappé el órsay- en la primera parte y ‘matando’ al Madrid, a base de verticalidad y fluidez en el juego, en el segundo tiempo.
La entrada de Frenkie de Jong, en el descanso, aportó mucha calidad en el centro del campo, en un momento en el que el Madrid, poco antes de marcharse al túnel de vestuarios, estuvo cerca de ponerse por delante en el marcador.
La goleada culé ha tenido, en fin, sus protagonistas mediáticos y, entre ellos, destaca principalmente Jota Jordi. El agente FIFA, tertuliano de Josep Pedrerol en ‘El Chiringuito de Jugones’, ha sacado pecho por el triunfo en Chamartín.
Acostumbrado a los llantos en estos últimos tiempos, Jota Jordi ya iba teniendo ganas de un día como el de este sábado y, poco después de haberse finalizado el choque, ha subido a la red social X una fotografía en el Bernabéu con un provocativo mensaje: “Hogar dulce hogar. El Bernabéu es nuestra casa”.
Compasión
Algunos usuarios se han jactado de un Jota que lleva muchos años buscando una victoria después de los espantosos ridículos de un Barcelona a la deriva y que, sobre todo en Europa, sólo ha hecho el ridículo de una forma clara y pasmosa.
“Ya tocaba poner esta foto que tenías guardada. Porque no es de ayer”, “Ya te tocaba ya daba pena verte tanto llorar” o El Barça jamás en la vida podra ser comparado con el Gran REAL MADRID” son sólo algunas de las respuestas que ha tenido el comentario de Jota Jordi en X.