El pasado sábado, el Real Madrid lograba un triunfo agridulce ante Osasuna, y eso que se goleó 4 a 0. El resultado fue lo mejor, pero las lesiones en la primera parte fueron un duro golpe. Rodrygo, Militao y Lucas se marcharon con problemas físicos, siendo el central el peor parado por la gravedad.
Eder se perderá lo que resta de temporada y ya ante los rojillos, Ancelotti tuvo que tomar medidas. En el banquillo estaba Jesús Vallejo, que tan solo ha jugado unos minutos ante el Alavés. Pero el entrenador prefirió recurrir a Raúl Asencio, haciendo debutar al canterano.
Es cierto que después de ver su partido y la asistencia a Bellingham nadie duda que fue todo un acierto. Sin embargo, en el momento hubo dudas de si era la mejor decisión. Sobre todo porque además de Rüdiger, el maño era el otro central disponible del primer equipo.
Hasta ahora, Vallejo no se había pronunciado al respecto de verse superado por Asencio ante Osasuna. Sin embargo, ha tomado la decisión de publicar un mensaje muy claro en su Instagram. “Seguimos entrenando con ilusión” han sido sus palabras, centrado en seguir trabajando.
Las opciones que maneja Ancelotti para el puesto de central
La lesión de Militao obligó a Ancelotti a reaccionar, y decidió apostar por Asencio haciéndolo debutar. Es la primera opción para que acompañe a Rüdiger en el centro de la zaga en próximos encuentros. Sobre todo esperando a que Tchouaméni se recupere de sus problemas físicos.
El centrocampista francés ya demostró la temporada pasada poder ejercer como central, y Carletto apuesta por él. Y como soluciones de emergencia sigue teniendo a Asencio y a Vallejo. Aunque todo dependerá de lo que ocurra en el mercado invernal y de si se ficha a algún jugador.
Sergio Ramos, Rafa Marín, Laporte o Mario Hermoso son algunos de los nombres que han sonado. Sin embargo, en el club blanco no quieren poner en riesgo posibles fichajes para el próximo verano. Y es que se buscan centrales que puedan ocupar el puesto durante muchos años en el futuro en el club blanco.