Inolvidable: Sergio Ramos tuvo un recuerdo para Antonio Puerta 15 años después

La cantera del Sevilla los unió para siempre y Sergio Ramos nunca se olvidará de su gran amigo

Fernando Brausen
29 de Agosto de 2022
Sergio Ramos siempre ha recordado a Antonio Puerta en los momentos más especiales

Sergio Ramos es un tipo que nunca olvida de donde viene y cómo fue su pasado. En él se destaca un gran amigo que desde hace 15 años no está entre nosotros. Se trata de Antonio Puerta que falleció por muerte súbita tras un proceso de hospitalización muy complicado. 

Todo empezó durante un partido de Liga en el que Puerta abandonó el campo tras sufrir lo que en principio se creía un mareo. El inicio del curso sumado a las altas temperaturas y a lo cerca que quedaba la pretemporada parecía ser el causante de dichos problemas en Puerta. Lamentablemente para todos, lo que a Puerta le ocurría tenía más que ver con su corazón que con un desfallecimiento físico.

La relación entre Antonio Puerta y Sergio Ramos ha sido siempre muy buena. Compartieron cantera en el Sevilla y debutaron en épocas muy próximas en el club hispalense. De hecho recordarán muchos aficionados que los triunfos de Sergio Ramos en su carrera deportiva siempre han ido acompañadas de repetidas menciones a su gran amigo.

Imagen extraída del perfil de Instagram de Sergio Ramos

Lo hizo cuando España logró la Eurocopa de 2008, el Mundial en 2010 y en algunos logros del camero con el Real Madrid. Y es que si por algo recuerda Ramos a Puerta, más allá de lo deportivo, es sobre todo por la relación personal que empezaron a construir en la cantera sevillista. 

Tras la muerte del joven futbolista Ramos decidió cambiar su dorsal en la Selección por el 15, número que llevaba Puerta cuando iba con La Roja. Pero no acaban ahí los homenajes. El camero tiene tatuadas las iniciales del futbolista junto al número 16, dorsal que llevaba cuando jugaba con el Sevilla.

También Sergio Ramos tuvo el detalle de dedicarle un gol tras su muerte, el aquel momento Ramos jugaba de lateral y tenía una mayor proyección ofensiva que la que demostró en los últimos años jugando en el centro de la zaga. Pero sin embargo también desde esa posición ha logrado goles míticos. El que dedicó a Antonio Puerta iba acompañado de una camiseta en la que se podía leer: "Puerta, hermano. D.E.P. No te olvidaremos". 15 años después, Sergio Ramos sigue cumpliendo su promesa.

Etiquetas: