El Real Madrid ha sido acusado en los últimos tiempos de ser favorecido en todos los sorteos de la Champions League… y en el último, que se ha celebrado en el mediodía de este viernes, la ‘bola caliente’ ha vuelto a ser el Manchester City.
Será contra el equipo de Pep Guardiola con el que el conjunto merengue jugará los dieciseisavos de final de esta renovada Liga de Campeones, por lo que eso de sugerir que el Madrid siempre tiene rivales ‘fáciles’ es de juzgado de guardia.
Además, va a ser la cuarta vez consecutiva que se enfrentan en una edición de Copa de Europa Real Madrid y Manchester City. En la retina de los primeros permanecen las semifinales de la temporada 2021/2022, cuando los blancos eliminaron a los ‘citizens’ con una heroica remontada en ‘semis’ y llegaron a la final de París, donde ganaron al Liverpool (1-0), y los cuartos de la temporada pasada.
En este último choque, el Madrid empató en el Santiago Bernabéu el encuentro de ida (3-3) y de igual manera acabó la cita en el Etihad (1-1). El encuentro se decidió en la tanda de penaltis, donde un heroico Lunin atrapó hasta dos disparos de los mancunianos. Los de Ancelotti terminarían ganando el título en Wembley ante el Borussia Dortmund (2-0).
Sirva este precedente para subrayar la alta competitividad del Madrid en la Champions, donde en la última década ha levantado un total de seis ‘Orejonas’, enfrentándose a rivales de máxima envergadura, empezando por el City, uno de los equipos más potentes del Viejo Continente.
Ocho años sin ‘cenicientas’
En los últimos ocho años, el Madrid se ha enfrentado un total de cuatro veces al City, el equipo al que más se ha medido. En tres ocasiones, los blancos han jugado frente Bayern Múnich, Liverpool y Chelsea.
Frente a la Juventus, el Madrid se midió en los años 2017 y 2018, al igual que contra el PSG (2018 y 2022). En una ocasión, lo hizo también contra el Atlético, Ajax, Atalanta, Leipzig y Borussia Dortmund.