Carlos Henrique Casemiro, Tony Kroos y Luka Modric parece que puedan seguir jugando a fútbol toda la vida. Una vez más Carlo Ancelotti apostó por ellos en la Supercopa de Europa y no defraudaron. De hecho, el mejor jugador del partido fue Casemiro que tuvo un papel trascendental en el resultado obtenido por el Real Madrid ante el Eintracht de Frankfurt.
Una imagen corrió ayer por las redes como la pólvora. En ella se ve al tridente blanco con un aspecto más cercano a la tercera edad, y en ella se intuye que siguen siendo titulares en el Real Madrid. El montaje lo compartió Juanfe Sanz de El Chiringuito como un homenaje a estos tres incombustibles futbolistas. "Hasta que ellos quieran", rezaba el título de la fotografía que ya ha obtenido miles de reacciones.
Y es que si hay algo claro en el Real Madrid es que Ancelotti no duda cuál es el centro del campo de referencia de los merengues en las grandes citas. A pesar de la llegada de Aurélien Tchouaméni y del salto cualitativo que han dado jugadores como Camavinga, Valverde o Ceballos, el italiano sigue confiando en el buque insignia.
¡Hasta que ellos quieran! pic.twitter.com/HTh9kZl3lp
— Juanfe Sanz (@JuanfeSanzPerez) August 10, 2022
El propio Casemiro tuvo unas palabras para sus dos compañeros en la medular tras la Supercopa en las que, como ya ha hecho en otras ocasiones, se enorgullecía de poder jugar junto al croata y al alemán. Pero sobre todo de compartir momentos con ellos tanto dentro como fuera del campo, pues señaló lo buenas personas que son y lo implicados que han estado siempre con el equipo.
Muchos son los términos con los que se ha pretendido definir a estos tres jugadores. El tridente parece sufrir la enfermedad de Benjamin Button, el famoso personaje interpretado por Brad Pitt en la película en la que él nace siendo un anciano y cada vez se va haciendo más joven. Desde cierto sector de la prensa se hablaba estos días del examen que enfrentaban en la Supercopa de Europa.
Las dudas quedaron resueltas rápidamente y Ancelotti tiene claro que quien tiene que aprender es Tchoauméni de Casemiro y está seguro que eso ayudará muchísimo al medio francés que ha llegado este verano. El puesto se lo tendrá que ganar, de momento es de Casemiro, no hay dudas.
Todavía nadie se puede imaginar hasta cuándo aguantarán en el once inicial lo que está claro es que la imagen que dejan hacen preveer que será más tarde que pronto. Puede que incluso el ímpetu de la juventud y la rivalidad que ello genera les haga esforzarse más y mejorar para seguir manteniéndose en el once inicial. Modric cumplirá en septiembre 37 años, Kroos 32 y Casemiro 30.
Tanto al alemán como al brasileño aún les queda cuerda para rato y si toman de referencia a Luka Modric habrá muchos años aún por delante para verlos correr por el Santiago Bernabéu. Tienen veteranía, experiencia y sobre todo muchas ganas.