Fede Valverde fue una vez más el gran protagonista del partido en la visita del Leipzig al Real Madrid en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Tras marcar un golazo al Mallorca el pasado fin de semana, el uruguayo repitió ante los alemanes con un tanto que abrió la lata y que festejó como si le fuera la vida en ello.
Esa rabia que sacó para celebrar el gol, esa garra que demuestra sobre el terreno de juego y su pasión madridista le han convertido en un referente para el madridismo, hasta el punto de que muchos se atreven ya a compararlo con mitos de la historia del club blanco como Juan Gómez 'Juanito'. Y no ha sido cualquiera el que lo ha hecho, sino su propio hijo.
— Roberto (@j7_roberto) September 14, 2022
Roberto Gómez, el hijo de Juanito, no dudó en compartir con sus seguidores en Twitter sendas imágenes que juntas se entendían mucho mejor: a Fede celebrando su gol al Leipzig y a su padre celebrando un tanto durante su época como futbolista del Madrid. La comparación era evidente y la estaba poniendo sobre la mesa el mismísimo hijo de Juanito. Palabras mayores.
El mensaje de Roberto deja claro que incluso para él hay una enorme semejanza entre el comportamiento de Fede Valverde y el que en su momento tenía Juanito sobre el terreno de juego. Fede también es un futbolista con carácter, temperamental y que se deja la piel sobre el terreno de juego. El madridismo en líneas generales se ha emocionado muchísimo con la insinuación del hijo del genio de Fuengirola.
Fede Valverde ha empezado la temporada como un cañón
Más allá del carácter indomable que tanto recuerda a Juanito, Fede Valverde ha comenzado la temporada a un nivel espectacular. El charrúa está siendo un jugador fundamental en los planes de Ancelotti, su participación en el once titular se ha disparado esta temporada y juega más que pesos pesados como Toni Kroos o Luka Modric gracias al rendimiento que está ofreciendo.
Jugando en el medio o en banda derecha, donde Carletto decida, Valverde siempre da la talla y es un pulmón para el Real Madrid. La afición está como loca con él y es ya uno de los miembros más queridos de la plantilla.
Se lo ha ganado por méritos propios: su trabajo está siendo excelente, nadie le ha regalado nada y el premio le ha llegado por fin en forma de titularidad. Lejos de acomodarse, lo agradece desplegando todo su fútbol, brillando más que ningún otro compañero del equipo y entrando en el corazón de los madridistas a base de esfuerzo y calidad.
El Real Madrid tiene en Fede Valverde a un futbolista generacional, que puede ser de los que marquen una época en el club. Y solo tiene 24 años. Por delante quedan los mejores años de su carrera deportiva, y pueden ser muchos.