Que el Balón de Oro lo ganara Benzema, no empaña el buen trabajo de sus compañeros. Porque si el francés ha llegado dónde ha llegado es gracias al trabajo en grupo que hay detrás de él. Su fútbol premia a los mejores en su puesto y en la gala de France Football, a pesar de las polémicas que se pudieron ocasionar, hay que evaluar positivamente que entre los 10 mejores jugadores del momento, cuatro son madridistas.
Entre ellos ocupan la primera posición, Benzema, que todos sabemos y en la séptima, octava y novena salen otros tres futbolistas blancos: Courtois, Vinicius y Modric. En ese orden. El madridismo también está algo disgustado ya que esos tres jugadores deberían haber ocupado posiciones más adelantas sin lugar a dudas. Todo pasa por ver los demás jugadores, pero si hablamos de tres pilares como los mencionados, no se entiende qué criterio se utiliza para votar.
El hermano de Vinicius apuesta fuerte por él
Aunque hay quiénes a pesar del revuelo generado, se muestran orgullosos de lo conseguido. Entre ellos están los familiares de los jugadores. En Planeta Real Madrid, hemos querido hacernos eco de la felicitación del hermano del futbolista brasileño. Ayer colgaba un storie en instagram, en la que decía sentirse orgulloso de ese logro personal y que para él, Vinicius, siempre iba a ser el mejor del mundo.
De esta forma no comparte el supuesto respeto hacia la estrella blanca, Karim, pero se puede llegar a entender porque eso no deja de ser cosas de hermanos. Cada uno trata de barrer para su casa. Posiblemente el fútbol le de la razón y en unos años veamos al delantero alzándose con el Balón de Oro. Visto su rendimient y proyección, es muy probable que se cumpla tal realidad.
Por ahora debemos esperar pero no sería nada descabellado. El fútbol moderno está cambiando a pasos agigantados y puede pasar de todo aquí. La competición ya fue injusta con él, al no asignarle en ninguna ocasión el “Golden Boy”, pero su versión mejorada es todavía mejor de lo que ya era.
Los otros dos madridistas
Por lo que hace a sus otros dos compañeros, Courtois y Modric, más de lo mismo. La posición del guardameta siempre está en tela de juicio y a pesar de reunir unas magníficas condiciones, la cualidades de un portero son mucho más difíciles que el jurado las escoja con el desparpajo que hay sobre el verde. En el caso de Modric todo pasa por pensar que su edad y su galardón de 2018, ya lo consideran como suficiente. Aunque en el madridismo están convencidos que se lo volverían a dar a él.