El uruguayo Federico Valverde vuelve a ser una figura clave en el partido del Real Madrid, para conseguir la clasificación de su equipo en semifinales de la Liga de Campeones tras vencer 3-2 ante el Chelsea, en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu. El miércoles de la pasada semana, el equipo blanco ganó la ida 3-1 en el Stanford Bridge en Londres.
Federico Valverde lo dio todo hasta el final del encuentro
En el partido de vuelta, el jugador del Real Madrid y actual titular de la selección uruguaya, disputó los 120 minutos que duró el partido y fue el futbolista que más kilómetros corrió en el campo, haciendo un total de 14.
Lo dio todo hasta el final del partido a incluso a los últimos diez minutos, encontrándose ya al borde de la extenuación, consiguió cortar cuatro ataques del Chelsea, que buscaba marcar un nuevo gol para eliminar a su enemigo.
Al terminar ese encuentro, Federico Valverde expresaba a través de su cuenta de Instagram una fotografía, en la que se le podía ver tumbado boca abajo con las rodillas flexionadas en el campo y que decía: 'lo dejaré todo hasta que no me den más las piernas'.
Una publicación muy comentada por sus compañeros de equipo. Vinicius Jr le comentaba: 'muy crack', Lucas Vázquez en el intento de imitar su acento le escribía: 'guacho qué huevos tenes' y Luka Modric también le felicitaba con un: 'qué partidazo Federico'.
A tanto llegó la ovación por lo que había conseguido Federico Valverde en el campo que hasta la esposa del futbolista brasileño, Casemiro le dejo un like a esta publicación.