Rodrygo Goes está siendo uno de los mejores jugadores del Real Madrid en lo que va de temporada. El brasileño le está demostrando a Carlo Ancelotti que puede ser titular en muchos partidos de gran trascendencia, aunque su álter ego, Fede Valverde, también está rindiendo a un nivel espectacular. Tiene una facilidad de cara a puerta increíble, pero también es un gran asistente.
El pasado miércoles, en la victoria del Real Madrid frente al Elche (0-3), Rodrygo dio dos magníficas asistencias a Karim Benzema y Marco Asensio, que supusieron el 0-2 y el 0-3 respectivamente. Y en el Clásico ante el Fútbol Club Barcelona, sustituyó a Vinicius Jr a falta de cinco minutos, que le fueron suficientes para provocar un penalti y posteriormente transformarlo, para poner así el 3-1 en el marcador y resolver definitivamente el partido.
El 0-2 fue una obra de arte realizada por Rodrygo y Benzema. El francés le dio la pelota al ex del Santos y este le devolvió la pared con un taconazo para que el 9 madridista disparara al primer toque y encarrilara el partido. Fue uno de los mejores tantos de la jornada y demostró el buen entendimiento entre ambos delanteros.
La comparación con el taconazo de Riazor de Guti
El taconazo de Rodrygo en el Martínez Valero recordó mucho al que hizo Guti en la campaña 2009/2010 en Riazor. Además, las dos asistencias fueron para el mismo jugador: Karim Benzema. El brasileño bromeó con esto por Twitter. Compartió un vídeo en el que salían ambos taconazos, y escribió lo siguiente: “Viendo muchos vídeos de Guti”.
Guti no tardó en responderle y lo hizo en modo de elogio: “Eres un crack, Rodrygo”. Hay que poner en valor también de los dos taconazos que ambos fueron para Benzema, lo que habla de la gran longevidad que ha tenido el Balón de Oro en el Real Madrid. Ha sido capaz de jugar con Guti y ahora lo hace con Rodrygo, una futura estrella brasileña del fútbol.
Rodrygo lleva un 2022 espectacular, pues ha superado ya la veintena de goles en lo que va de año y parece que no va a parar la cuenta. El 21 del Real Madrid no para de progresar y crecer, y Ancelotti sabe que con él tiene un arma muy peligrosa que le puede valer para salir desde el banquillo e incluso para volver locas a las defensas rivales desde el inicio. Desde luego, Rodrygo le está poniendo las cosas muy difíciles al míster para no ser titular.