Durante todo lo que llevamos de verano se ha hablado de la posible llegada de Nico Williams al FC Barcelona. El jugador, que recala en el Athletic Club de Bilbao, es el gran objetivo de los culés. Sin embargo, la pésima situación financiera ha hecho que Joan Laporta no haya podido desembolsar su cláusula hasta el momento. El cuadro azulgrana tiene una nula capacidad para maniobrar en el mercado.
Al respecto de esta operación, se ha producido un sinfín de informaciones, en forma de rumores e insinuaciones. No obstante, lo único cierto es que el internacional español sigue formando parte de la entidad de San Mamés y ahí le esperan para la nueva campaña. Él, de momento, disfruta de sus vacaciones tras haber sido una pieza importante para que el combinado de Luis de la Fuente conquistase la Eurocopa.
El que no había dicho nada de toda esta historia era François Gallardo. Sin embargo, durante el día de ayer salió a la palestra para dar su visión sobre como va a acabar este asunto. Como suele ser habitual, ha sorprendido a todos al decir que seguirá un año más en el Athletic Club de Bilbao, pero que la campaña que viene firmará en el Real Madrid. Lo cierto es que no deja de superarse.
Gusta en Valdebebas
El bueno de Nico Williams gusta en Valdebebas. Más allá de lo que ha comentado François, que todos sabemos como es, la realidad es que el atacante es muy bien visto por los dirigentes del conjunto blanco. Personas como José Ángel Sánchez y Juni Calafat lo tienen en alta estima. Pese a ello, es complicado imaginárselo en el Santiago Bernabéu, dado que la plantilla de Ancelotti se ha reforzado considerablemente en ataque.
Así pues, habrá que ver lo que sucede. En estos momentos, son muy pocos los que se creen al ex tertuliano de Josep Pedrerol, pero resulta llamativo y gracioso que salte con esta información justo ahora. Sería un final perfecto para el culebrón.