El Real Madrid es un equipo que cuida de los suyos. La gran familia blanca sabe cómo ganarse a su afición y a sus jugadores. No hace falta mucho para entender a quién quieren o los que prefieren que se vayan.
Este tipo de decisiones no son sencillas. La capacidad de decisión, incorporar un jugador en la planificación deportiva u otro, puede determinar el éxito de un equipo. A día de hoy, el conjunto merengue cuenta con un refuerzo en la mayoría de sus posiciones.
Una posición muy bien cubierta con Ferland Mendy y compañía
En el caso del carril izquierdo, una de los puntos más débiles de los últimos años, parece que han podido encontrar a un candidato cumplidor. El bajón de rendimiento que pegó Marcelo, fue un problema que ha costado de solucionar a corto plazo. Las exigencias eran altas ya que el brasileño, tenía una trayectoria impoluta.
Pensar en una posición que se pudiera asemejar, era complejo. Pero peinando el mercado, el club encontró en Ferland Mendy un seguro de vida. Francés, del agrado de Zinedine Zidane, fue quién lo trajo al club por 48 millones de euros.
Procedente del Olympique de Lyon, una de las grandes canteras dónde también salió Karim Benzema, su fútbol no era el más vistoso del mundo, pero es de aquella clase de jugadores que cumple con lo que toca.
Si tiene que defender defiende, sino atacando. Tres temporadas en el club, consolidándose como el nuevo titular en ese puesto. 105 encuentros, cinco goles y nueve asistencias la radiografía de su juego.
Es un futbolista que va muy bien en defensa: rápido, habilidoso, corpulento, con mucha fuerza física y criterio para sacar el balón. Aunque en tareas ofensivas todavía está lejos de todo lo que pudo aportar su excompañero. Es un jugador cumplidor, trabaja en secreto.
Las dudas del lateral zurdo
Aun así, con estas tres campañas, parecía que el jugador no estaba muy por la labor de renovar y se especulaba que podría salir. Termina contrato en 2025 y parece que habría pedido un aumento en su ficha para quedarse. Algo que un primer momento no le había gustado al club y parecía que alejaba al jugador.
Podría contar con ofertas de otros equipos y seguramente no pondría pegas para salir. Pero ahora, las negociaciones parece que llegaron a buen puerto. De no entenderse a aceptar una nueva propuesta.
🚪🔐 ¡@ferland_mendy, tu empresa de seguridad favorita!#CHAMP14NS | #UCL pic.twitter.com/oK4qfcATCD
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 7, 2022
Tanto es así, que el Real Madrid le publicó un guiño el otro día. Le publicaron un vídeo en el que aparecía el jugador, con un comentario muy divertido. “@ferland_mendy, tu empresa de seguridad favorita”, así decía el tweet.
Una jugada que demuestra lo que es puramente el lateral galo. Potencia, intensidad y esfuerzo. Ese partido es el de la vuelta de semifinales en el Bernabéu, con todavía todo de cara por desvelar y remontar. Aquella jugada, con Courtois vendido, fue primordial su aparición. De no haber sido por él, quizá otra historia estaríamos contando.
Ferland Mendy dispuesto a seguir de blanco
El jugador se siente con ganas de seguir y poder disfrutar del equipo. Ahora bien, la temporada que arranca veremos qué papel toma. Si a Alaba le desplazan a la banda izquierda con la incorporación de Rüdiger en el centro, Mendy sería el principal damnificado.
Aunque Ancelotti puede optar a otro sistema como el 3-5-2, actuando el galo de carrilero. Pocas veces hemos visto al grupo con defensa de tres, pero nunca se saben las necesidades de un partido.
En esa función sí que funcionaría como una pieza clave en el grupo. Veremos qué ocurre con Mendy, pero en el equipo quieren que se quede. La incorporación de Tchouameni más Camavinga y Benzema, forman el cuarteto de franceses. Posiblemente los que mayor buen forma tenga del momento.
¿Le convencerá el proyecto al francés? Veremos qué decisión acaba tomando.