Giro de 180 grados con Alphonso Davies: el Bayern le pone precio y el Madrid responde

El Real Madrid no pierde el tiempo y envía una clara respuesta al precio fijado por el Bayern para Alphonso Davies

Periodista
20 de Junio de 2024
Giro de 180 grados con Alphonso Davies: el Bayern le pone precio y el Madrid responde

El futuro de Alphonso Davies sigue sin definirse, pero da un paso más hacia un posible desenlace que pasaría por una negociación entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid para tratar un posible traspaso. El club alemán habría solicitado al español una reunión para plantear sus condiciones, según adelantan ‘The Athletic’ y el diario Sport.

En el Bayern de Múnich se habrían hartado por completo de intentar convencer al lateral canadiense para renovar y le habría retirado la oferta. Subió de los 10 a los 13 millones de salario bruto para que aceptase la propuesta, pero el jugador rechazó la oferta y bajó su demanda de los 20 a los 15, cantidad a la que tampoco estaban dispuestos a llegar desde la institución bávara. El club germano no quiere romper sus escalafones salariales y menos por un jugador de apenas 23 años que saben que no está al cien por cien convencido de querer continuar.

LO MEJOR ES NEGOCIAR POR EL JUGADOR

Tras muchos meses de negociaciones y sin llegar a ninguna conclusión exacta, desde el Bayern de Múnich entenderían que lo mejor es negociar directamente su traspaso con el Real Madrid, para negociar la cantidad que pretende recaudar y llegar a un acuerdo. El club bávaro sabe que el tiempo corre en su contra, que a Alphonso Davies le queda un año de contrato y que podría cumplirlo e irse gratis la próxima temporada sin dejar beneficios en sus balances.

Sin embargo, en las últimas horas, diferentes informaciones indican que el futuro de Alphonso Davies seguiría ligado al Bayern de Múnich, al menos, durante esta campaña. Y es que, según informa @MadridUniversal, el conjunto bávaro ha establecido un precio al jugador de 60 millones de euros. En ese caso, si el Real Madrid decide abonarlos, el lateral canadiense se vestirá de blanco sin ningún problema. El problema llega cuando sabemos que el conjunto blanco no está dispuesto a pagar dicha cantidad por un jugador que podría quedar totalmente libre el próximo año y cuyo objetivo es el de jugar en el Santiago Bernabéu.

En principio, el Real Madrid no pasaría de los 30 millones de euros sabiendo que dentro de un año podría llegar gratis. Al equipo madrileño le interesa la segunda vía. Primero, porque Ferland Mendy acaba contrato y le dejaría hueco en la banda y, segundo, porque el dinero que se ahorra en el traspaso lo podría invertir en hacer frente al salario que pide el jugador.

 

Etiquetas: