El Al-Qadsiah, que entrena José Miguel González ‘Míchel’ y en el que juega Nacho Fernández, se enfrentó este viernes al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo en la Liga de Arabia Saudí, con victoria de los primeros (1-2) después de remontar el partido.
Fue Cristiano el que abrió el marcador a la media hora de partido, empatando poco después Quiñones y remontando finalmente el Al-Qadsiah con un tanto del ex futbolista del Barça Pierre-Emerick Aubameyang.
El partido fue muy especial para el madridismo, que vio cómo se podían reunir dos auténticas leyendas del Madrid lejos de España. Tanto Nacho como Cristiano Ronaldo son dos de los futbolistas merengues más importantes de los últimos años.
Cristiano abandonó Chamartín en el año 2018 tras ganar la Decimotercera Copa de Europa frente al Liverpool (3-1) en París. El astro portugués sorprendió con su decisión, que deslizó sobre el verde al término del partido, y fichó ese mismo verano por la Juventus de Turín.
Por su parte, Nacho ha dejado este año el Madrid tras hacer historia en el Madrid, al empatar con Paco Gento en ‘Orejonas’ (6), que son las mismas que también tienen Toni Kroos y Luka Modric. El canterano llegó a la determinación de no renovar su contrato y marcharse a Arabia.
Duelo de capitanes
En el partido que han disputado este viernes, los ex madridistas lucieron el brazalete de capitán con sus equipos, demostrando el gran potencial que tienen aún los futbolistas pese a su edad (39 de Cristiano por 34 de Nacho).
Nacho ha tenido un mensaje por sus redes después de jugar frente al que fu su compañero de equipo durante algún tiempo en el Real Madrid. Un comentario que ha emocionado sobremanera al madridismo.
“Durante mi carrera vivimos lo mejor del fútbol juntos y ahora tenerte enfrente siempre es una motivación. Un día muy especial. Suerte en todo @cristiano. Un ejemplo mundial”, ha escrito en Instagram y X (antes, Twitter) el de Alcalá, recibiendo muchos comentarios de madridistas insignes.