Fichaje a la vista en el Real Madrid. Con la planificación deportiva en marcha, los directivos blancos empiezan a tomar diferentes decisiones sobre el futuro de la plantilla dirigida por Ancelotti. Valorados los posibles refuerzos y consumadas las diferentes bajas, las piezas del puzle tratan de encajar solas.
Aunque más allá de los traspasos, también se debe tener en cuenta el papel de los cedidos. En la actualidad el club cuenta con varios: Odriozola, Brahim, Kubo y Reinier. Tres de ellos no superan los 23 años de edad y solo el primero cuenta con 26.
Los que más posibilidades tienen de volver son el caso del más mayor, quién ha jugado a préstamo en la Fiorentina: equipo con el que ha sumado numerosos minutos, y el segundo que ha ganado la liga en Italia con el Milan.
Una temporada muy destacada como rossonero
El papel de este segundo, ha sido fundamental para que su equipo se colgará la medalla de campeón y levantara un título después de tantos años sin hacerlo. Aun así, es el único de los cuatro que no volvería, ya que su vinculación es hasta 2023. El próximo verano.
Sin embargo, como mencionábamos, su papel no ha pasado desapercibido y en estos días de vacaciones cuando todo aparentemente está más tranquilo, ha saltado la noticia en la órbita del jugador.
Juni Calafat, la mano derecha de Florentino Pérez y que tantas alegrías ha traído al club, ha tenido un especial detalle y gesto de cariño con el malagueño que juega en Milán.
Un like en una publicación de sus redes, mientras el atacante desconectaba en Ibiza, ha sido cazado por su entorno. Todo hace indicar, que no ha sido casual. Su papel de scouting ha demostrado que no se olvida de ninguno de sus pupilos.
Él tiene mucho que ver, en el poder de decisión para hacer volver a un jugador que lo esté bordando. Es el caso de Brahim. La conexión especial además con un pretendido por el equipo como Rafael Leao, puede ser explosiva de seguir jugando juntos.
Con todo de cara para volver de blanco
Son muchos los compañeros de la primera plantilla que siguen en contacto con él y no se vería con malos ojos su vuelta. De confirmarse las salidas de Asensio o Ceballos, más allá de las confirmadas como Isco o Bale, podría aportar su lucidez en el medio campo blanco.
A su edad, 22 años, todavía tiene mucho techo por alcanzar y que brille de esta forma, puede contentar las necesidades de Ancelotti. En el Milan, llevando el 10 a la espalda se ha sabido foguear poco a poco y convertirse en un hombre. Sería su tercera temporada como blanco tras dos años de rossonero.
Florentino ya advirtió que vendría algún jugador más. Podría haberse referido a él. La política de las cesiones de jóvenes jugadores, es una maniobra útil que le lleva funcionando al club desde hace tiempo. Pretenden que su competitividad, potencial y calidad exploten para traerlos de vuelta al club con mucha hambre por jugar.
Los jugadores de Ancelotti están citados el próximo 8 de julio en Valdebebas, a él desconocemos si también se dejará ver. Podría acortar su cesión y volver a defender este escudo cuanto antes.