El Real Madrid fue duramente derrotado este sábado contra el Barcelona (0-4), en el encuentro correspondiente a la undécima jornada de Liga y el campeonato doméstico se complica sobremanera: los culés ya aventajan en seis puntos a los blancos.
La goleada duele más, vista en perspectiva, si tenemos en cuenta el gran primer tiempo del Madrid, que pudo marcar varios goles, pero estuvo falto de puntería y efectividad, con excesivos fueras de juego que, para más inri, siguieron produciéndose en la segunda parte.
Hasta 12 orsais le fueron señalados al Madrid -sólo a Mbappé le pitaron ocho- ante un Barça que volvió a jugar con la línea defensiva muy adelantada y sacó provecho de ello, dejando -y nunca mejor dicho- en total fuera de juego a un equipo, el de Carlo Ancelotti, que tampoco buscó alternativas para doblegar al Barça.
El duelo fue bien seguido, como siempre, por Florentino Pérez. El presidente del Madrid no daba crédito a lo que estaba viendo y DAZN capturó a Florentino cuando el Barcelona había marcado el segundo gol, con una cara de gran estupefacción.
Florentino Pérez when Barcelona scored the 0-2.
— Madrid Xtra (@MadridXtra) October 27, 2024
📸 @DAZN_ES pic.twitter.com/8fnna0wlMq
En la instantánea, Pérez está con gesto serio y con las manos abiertas, en una conversación que parece estar teniendo con el presidente del Senado, Pedro Rollán, que se sentó a la derecha del presidente merengue. Al otro lado vemos a un sonriente Joan Laporta.
Apoyo al vestuario
Florentino, como siempre suele hacer, bajó al vestuario al finalizar el partido y, aun con el rostro muy serio, quiso también dar un mensaje de ánimo a los jugadores pese al doloroso resultado cosechado en contra.
El Madrid no tiene tiempo para dormirse en los laureles y, tras la gala del Balón de Oro de esta noche, el equipo volverá al trabajo este martes para preparar el próximo encuentro de Liga frente al Valencia. El conjunto ché se encuentra colista en la tabla clasificatoria, pero la visita a Mestalla no se antoja nada sencilla.