Gareth Bale se proclamó ayer campeón de la Major League Soccer tras vencer por penaltis al Philadelphia Union. El partido estuvo muy igualado hasta el final donde Gareth Bale firmó una actuación que sus aficionados no podrán olvidar. El galés hizo un gol puro ADN Real Madrid y logró el gol del empate en el último minuto del añadido de la prórroga. Forzó los penaltis y desde ahí se proclamó campeón.
Lo que llamó mucho la atención fue la reacción del ex futbolista del Real Madrid tras el partido. Colgó unas imágenes del gol que consiguió en el tiempo añadido de la segunda parte de la prórroga bajo el lema en inglés "hasta el final". Un lema que ha heredado de su estancia en el Real Madrid, algo que le ha venido muy bien a su equipo, pues gracias a su gol provocaron la tanda de penaltis y tras ella la victoria.
Los Ángeles FC firman así su primer título desde la llegada de Gareth Bale que ha inyectado ADN merengue en su equipo haciendo posible una victoria en un partido que daban por perdido. Mucho ha calado en el galés las remontadas en la temporada pasada en la Copa de Europa pues hasta tres veces consiguió remontar un resultado adverso. Primero contra el Paris Saint Germain, luego contra el Chelsea para acabar por rematar ante el Manchester City.
Además, Gareth Bale ha sido un futbolista muy importante en las finales disputadas por el Real Madrid. En la disputada en Lisboa ante el Atlético de Madrid logró el gol que puso el 2 a 1 en el marcador. Legendaria también fue su final ante el Liverpool de Jürgen Klopp donde hizo famoso a Karius tras anotar un gol con un tiro lejano y hacer uno de los mejores tantos de la historia de las finales, el que hizo aquel mimo día de chilena.
Pasa que de un momento a otro desapareció y su actitud cambió radicalmente lo que le costó que sumara ausencia tras ausencia, ya no solo del once inicial sino también de la convocatoria. A pesar de su talento desperdició los dos últimos años de su contrato a pesar de meterse una buena cifra en el bolsillo. Ahora tiene 33 años y le quedan algunas temporadas, de momento no ha pasado frío fuera del Madrid pues sigue ganando.
Pero no se puede decir de Gareth Bale que ha llegado a Los Ángeles para echarse el equipo a la espalda, más bien al contrario. En la final de la MLS no fue titular debido a algunos problemas que arrastraba en la pierna. Pese a ello ayer jugó 23 minutos consiguiendo un gol vital para que su equipo pudiera proclamarse campeón de Estados Unidos, ahora llega el Mundial donde tendrá que estar a tope.