Tras ocho temporadas con muchas luces, pero también muchas sombras, Gareth Bale dijo adiós, definitivamente, al Real Madrid. A sus 32 años, el galés abandonó la máxima élite del fútbol para irse a jugar a Estados Unidos, en Los Ángeles F.C, donde ya se ha estrenado como goleador en la Liga MLS y ha enseñado a los americanos sus grandes capacidades.
El de Cardiff se despidió del conjunto blanco con un palmarés envidiable: 3 Ligas, 3 Supercopas de España, 1 Copa del Rey, 5 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubes; un total de 19 títulos habiéndolo ganado absolutamente todo y siendo fundamental en muchas de esas conquistas. Destaca la Copa del Rey que ganó contra el Barcelona, en la que logró el gol que dio el título tras una espectacular carrera que dejó en evidencia a Marc Bartra.
También hay que destacar la Champions de 2018 frente al Liverpool. El galés entró de revulsivo en la segunda parte sustituyendo a Isco Alarcón. Y el primer balón que tocó, fue para rematar un centro de Marcelo con una espectacular chilena para poner el 2-1 en el marcador. A diez minutos del final, marcaría otro gol desde larga distancia para poner el 3-1 definitivo. Estando tan solo media hora en el campo, Bale fue elegido el MVP de la final.
El mejor amigo de Bale en el vestuario de Los Ángeles
Desde que Gareth Bale aterrizara en suelo estadounidense, no se ha separado de un futbolista de Los Ángeles. Se trata de Giorgio Chiellini, el mítico central de la Juventus que defendió durante 17 años los colores de la ‘Vecchia Signora’. Al igual que el exmadridista, el italiano ha puesto fin a su etapa como futbolista de la máxima élite.
Y es que desde que ambos llegasen a la ciudad de las estrellas, no se han separado en ningún momento y se han hecho grandes amigos. Los dos se han visto las caras varias veces en el pasado cuando jugaban en el Madrid y en la Juventus respectivamente: se enfrentaron en las semifinales de la Champions de 2015, en la final de 2017 y en los cuartos de 2018.
Tras haber sido rivales, ahora son compañeros y colegas en Los Ángeles. De hecho, Bale subió una foto hace unos días a su Instagram en la que salía partiéndose la caja con Chiellini. Seguro que ambos disfrutarán de su estancia en Estados Unidos y les regalarán muchas alegrías a sus nuevos aficionados.