El madridismo celebró por todo lo alto la victoria de anoche que otorgaba un nuevo título para el palmarés del club. Ya van cinco Mundiales de Clubes desde que este trofeo recibe este nombre y es el equipo que más veces lo han conquistado en todo el mundo. Nadie tiene más que ellos.
Por eso, fueron muchos los que se hicieron partícipes de esa victoria, entre los que estaban, Gareth Bale. El ex madridista y ya jugador retirado del fútbol, al que tantas veces se le acusó su falta de compromiso, tenía un mensaje cariñoso con la que había sido su casa durante tantos años.
El mensaje de Gareth Bale
El galés escribió un mensaje de lo más madridista: “Hala Madrid”, reposteando una publicación que había compartido el propio club hacía pocos minutos. La final fue vista por numerosos aficionados y es que parece que nadie se quiere perder un partido.
El atacante también fue partícipe la temporada pasada de llevar a su equipo hasta dónde han llegado y por eso el ex futbolista también quería formar parte de ese éxito.
El jugador no tuvo esa participación tan destacada como en la edición de Kiev, pero Gareth siempre fue un hombre de finales. Aparecía en casi todas y el Mundial de Clubes en especial se le daba de maravilla.
La victoria del Real Madrid en la final
La victoria aplastante con cinco goles de los blancos y con un planteamiento para recordar, no dejó remedio para el rival, a pesar que marcaron tres goles. Aunque por algo era una final, dónde se enfrentaban los mejores.
A pesar de ser un equipo muy inferior al Real Madrid, el título responsabilizaba al ganador de ser el mejor equipo del mundo. Por eso, el camino para llegar hasta allí, no fue sencillo. Antes tocó superar en Champions a otros grandes equipos de nivel como: PSG, Chelsea, Manchester City o Liverpool.