Para entender esto habría que remontarse a 1998 cuando Zinedine Zidane y su talento ayudaron a que el equipo galo consiguiera el primer mundial de toda su historia. Desde entonces Francia ha acudido con regularidad a las finales mundialistas.
La derrota
El día que toda Francia guardó respeto a Zidane fue tras la disputa de la Copa del Mundo de 2006 cuando anunció su retirada. En aquel entonces miles de franceses se lanzaron a las calles y coparon también los parques Elíseos, un lugar emblemático de la capital.
Sobre el arco del triunfo una frase y debajo de ella el rostro de Zinedine Zidane. El pueblo dejó claro que la persona que más le ha dado a los franceses en lo que refiere a lo futbolístico es sin lugar a dudas Zinedine Zidane.
La polémica
Todo esto viene de la polémica que se ha abierto esta semana entre el presidente de la Federación Francesa de Fútbol y el ex jugador del Real Madrid. Y es que unas declaraciones muy desafortunadas del presidente de este organismo corrieron como la pólvora.
En la entrevista, Noël Le Graët dijo: ¿Zidane en Brasil? Me importa un bledo, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club...", agregó.
"¿Si Zidane intentara ponerse en contacto conmigo? Desde luego que no, ni siquiera le habría cogido el teléfono. ¿Para decirle que se busque otro club? Haz un programa especial para que encuentre un club o una selección", continuó.
I've never seen a more unified country when Zidane is disrespected, tears in my eyes 🥲❤ pic.twitter.com/o1jEfKxLTv
— Gina 🏆 (@Serginaoo) January 9, 2023
Mbappé y muchos más personajes relevantes de Francia no tardaron en salir en defensa del ex capitán de la selección, dejando claro que Zidane es mucho más importante que cualquier presidente de turno. El presidente ya ha pedido disculpas por sus declaraciones.