Cuando decimos que en el estadio de Saint Denis estaba repleto de personalidades, es por algo. Vimos a muchas caras conocidas entre las gradas y míticos jugadores de fútbol, ex jugadores o entrenadores. La fiesta del fútbol solo acababa de empezar y los noventa minutos posteriores decidirían el ganador de la final.
Para ser testigo de la capacidad infranqueable del Real Madrid, numerosos aficionados fueron testigos de lo conseguido el sábado por la noche. La capacidad de este equipo para resolver los partidos, es apabullante.
No hay rival que se le parezca, ya que hasta lo hacen de la forma más impredecible posible. El otro día el Liverpool atacó la meta de Courtois infinidad de veces, pero entre las atajadas del belga y la férrea defensa, se convirtió en misión imposible.
Al Real Madrid, tan solo le bastó una llegada a portería para sentenciar el encuentro. Con el frustrado fichaje de Mbappé, se buscaba manejar una delantera con más recursos y tras el no del francés, la cosa quedó en el aire.
El casting de fichajes sigue abierto
El orgullo madridista entendió entonces que no le necesitaba. Principalmente, de lo que todos los madridistas deben estar de acuerdo, es que el que más pierde es el propio futbolista. Este equipo no espera a nadie. Pero también se debe entender algo: Sin Mbappé no se acaba el mundo. Hay más futbolistas en su posición o más títulos con el club -véase la catorceava-.
En esa faceta de fichajes, se maneja desde hace tiempo un nombre de un joven jugador inglés que juega en la Bundesliga, a las órdenes del Borussia Dortmund. Del que hablamos es Jude Bellingham, un mediocentro ofensivo que puede jugar por ambas bandas. Tan solo tiene 18 años, pero lleva pidiendo paso desde hace mucho. Su potencial abismal, asusta a cualquier rival.
Precisamente, el inglés cogió todo tipo de apuntes el pasado sábado, presenciando el partido en directo. Un aficionado al fútbol no se podía perder un partido de esas características.
Su equipo no pudo jugar la máxima competición europea, pero él deseaba con todas las ganas poder asistir. Entendemos que puede ser el primer paso del jugador y quién sabe si se reunió con Florentino Pérez.
La foto con su hermano y Zinedine
Quién le dio el aprobado no fue otro que Zinedine Zidane. Una cuenta seguidora madridista como @madridxtra desveló una fotografía que nos da mucho que pensar. Ambos estuvieron presentes en la gran final, y no dudaron en hacerse una foto juntos.
Se reunió mucha calidad más que la de la propia resolución de la cámara. Pasado, presente y futuro del Real Madrid podrían haberse fotografiado juntos. ¿Algún guiño más necesitan los dirigentes de la cúpula blanca? Va con ventaja del resto de posibles fichajes: asistió a la final y se hizo una foto con Zidane. No todos pueden decir lo mismo.
Zizou with Jude Bellingham and his brother. 🤝 pic.twitter.com/7ONRc4uvTd
— Madrid Xtra (@MadridXtra) May 29, 2022
La pregunta que nos hacemos en Planeta Real Madrid es si Zidane intervendrá en este fichaje. El francés tenía mucho ojo con los jóvenes y no es para menos, tras haber conquistado tres Champions consecutivas. Uno de los entrenadores más laureados de la historia blanca. En su día ya recomendó a Varane o Militao, que sigue en el club, y ambos ofrecieron un excelente rendimiento.
Este equipo ha conseguido soñar despierto, y la incorporación del mediocentro del Dortmund, solo haría que mejorar la medular. Sería de los más jóvenes de la plantilla y encajaría a la perfección con la política de fichajes del club.
Las prestaciones de Bellingham
Se dice de él que es un futbolista eléctrico, hábil con el balón y regateador. Su potencia en el disparo es exquisita y el olfato goleador también le favorece, así como su aportación al equipo con asistencias. El del Borussia lo ha jugado prácticamente todo esta temporada. Nada menos que cuarenta y cuatro partidos.
Los continuos informes que llegan a las oficinas blancas, son muy positivos. Ni una mala palabra se habla sobre el inglés. Su precio es considerablemente accesible, visto el rendimiento que tiene.
Su valor es de 75 millones, una cifra por la que se empezaría a negociar. Pero lo bueno de todo esto, es la situación de su contrato. Termina contrato en menos de un mes, el 29 de junio.
Parece no haber renovado y ha preferido retrasar las negociaciones. Desde el mes de julio será un jugador libre para negociar con cualquier club. Momento en el que el Real Madrid puede acceder a sondearle una interesante propuesta.