No todo es oro lo que reluce y todos los equipos tienen sus problemas, algo que demostró el Barcelona este domingo en su visita a Anoeta para medirse a la Real Sociedad. Los azulgranas perdieron (1-0) su segundo partido de Liga y se reduce en tres puntos la distancia que tenían sobre el Real Madrid.
El conjunto de Hansi Flick terminó el encuentro en San Sebastián sin tirar a puerta, aunque, eso sí, con cerca del 70% de posesión de balón. La famosa línea del fuera de juego no sirvió esta vez, y eso que ya llevan 108 goles invalidados a los rivales.
Y, precisamente, un fuera de juego le fue anulado al Barça justo al inicio de partido. El tanto fue invalidado por la tecnología del fuera de juego semiautomático al detectar que Robert Lewandowski estaba en posición adelantada.
Un tanto que, ‘a priori’, era válido, aunque la tecnología tuvo que echarle una mano al colegiado Cuadra Fernández, que acabaría anulándolo por fuera de juego del futbolista polaco.
Lewandowski estaba adelantado por la punta de la bota, aunque desde el barcelonismo se ha tratado de confundir y ‘demostrar’ que era Aguerd el que estaba en última posición.
El vestuario se moviliza
No habíamos escuchado (aún) al entrenador del Barcelona quejarse, pero esta vez Flick sí que lo hizo. “Se ha equivocado claramente. Lo digo porque he visto una foto y está muy claro”, dijo el alemán.
“Tenemos que aceptarlo. Todos somos humanos y nos equivocamos. Pero lo de hoy ha sido un error grave”, insistía el técnico culé el domingo tras el encuentro contra la Real Sociedad.
No era el único, puesto que Raphinha también se mofaba de la jugada del gol de fuera de juego, poniendo unos pies de payaso en la imagen del tanto en sus redes sociales.
'Valors', nos dicen…