El Real Madrid de la temporada 2022/23 empieza hoy. Despegaba su vuelo de Madrid-Barajas rumbo a Los Ángeles, para disputar un total de tres encuentros muy especiales.
Se abrirá el apetito con un clásico inaugural para medir el nivel de los jugadores y generar mucha afición entre los aficionados locales. Este partido arrancará en la madrugada del sábado 23 con el FC. Barcelona en Las Vegas.
No es la primera vez que se da esta casuística, pero se volverá a reprender esta bonita iniciativa. La primera ocasión ya se celebró en 2017. Una nueva ocasión para disfrutar de un partido de estas características. Aunque lo más difícil de todo será seguirlo ya que con el cambio de horario, no encaja con la rutina española.
¿Cuándo y dónde serán los duelos de la gira de pretemporada?
Tras este primer encuentro, al Real Madrid todavía le restarán dos más contra América de México y Juventus de Turín. Estos no se darán hasta el día 26 en San Francisco, el primero y el último el día 30 para cerrar el mes, contra el equipo italiano en Los Ángeles.
Numerosos kilómetros para disfrutar de una excelente gira y poner la mente directa en esos tres partidos. En el Allegiant Stadium, la sede del primer partido, la capacidad es de 65.000 espectadores que podrán ver todos los auténticos golazos que marcará el conjunto de Ancelotti.
Las cuentas sociales del club, sabe que, en este tipo de partidos, se pueden llevar a cabo numerosos goles y por ello, desde el día de ayer ya preparaban a toda su afición con un recuento de 12 de los mejores goles que se han anotado en la historia de las pretemporadas.
Salen numerosos jugadores con dianas de bella factura que dejan boquiabierto a cualquiera. Algunos de los futbolistas ya no están en el club, pero eso demuestra de la gran cantidad de talento que ha vestido este escudo. La tradición nos indica que es el momento ideal para lucirse y por ello, los componentes de la plantilla no se quedan cortos.
Club América de México y Juventus los otros rivales del Real Madrid para cerrar la gira
Son encuentros que funcionan muy bien como marketing. Normalmente el equipo ha escogido destinos exóticos, para trasladar la pasión de vivir un partido de máximas prestaciones, a los rincones más remotos dónde el equipo no puede ir durante la temporada.
Los rivales suelen ser reconocidos y de ahí la expectación que se genera. Si antes hablábamos del duelo que disputarán azulgranas y merengues, el siguiente en la lista es el equipo mexicano. Del que también se tiene un precedente.
La última vez que se vieron las caras fue en la semifinal del Mundial de Clubes de 2016. En aquel encuentro, con victoria madridista anotaron Benzema y Cristiano Ronaldo. Aquel torneo también cayó del lado de los de Chamartín.
Aunque el encargado de cerrar la gira será con el conjunto turinés. Se darán cita en el Rose Bowl Stadium en Los Ángeles. La última vez que se midieron en estas fechas fue allí por 2018, con nuevo triunfo blanco por 1-3. Aquel equipo lo dirigía Julen Lopetegui, que no tuvo suerte con el equipo a lo largo de la campaña.
Serán tres duelos interesantes para definir el nivel de la plantilla. Ancelotti se los ha llevado prácticamente a todos, a excepción de alguna baja como los cedidos: Reinier y Kubo que podrían estar acabando de definir su futuro. Otros de los caramelos más curiosos será descubrir la calidad de los nuevos fichajes.