Álex Baena ha denunciado el puñetazo de Fede Valverde ante la policía. Tras varias horas pensándolo, el jugador del Villarreal ha decidido llevar el caso por la vía penal y no dejará en el olvido lo que sucedió anoche en el párking del Bernabéu.
La 'mejor' noticia para el madridismo es que, al ser una denuncia normal ante la policía, el Comité de Competición de LaLiga no entrará de oficio. Eso significa que Fede Valverde se queda, al menos en primera instancia, sin sanción deportiva.
Lo que sí pasará, en caso de que las pruebas demuestren el puñetazo, es algún tipo multa económica. El caso es exactamente igual que cuando alguien recibe una agresión y presenta ante los juzgados pruebas del suceso, si es que las hubiera.
Lo peor que podía pasarle a Fede Valverde es que el caso fuese por la vía deportiva. En ese caso sí podrían caerle bastantes partidos de sanción. Sin embargo, al ir por la Policía, el caso va por lo penal.
Una de las claves
El Comité de Competición de LaLiga no entra de oficio en casos que no están reflejados en el acta arbitral. Y Alberola Rojas, ajeno a todo esto, no vio nada de lo que supuestamente ocurrió y no se recogió en el acta, ni ningún anexo posterior.
Por tanto, se confirma que Baena denuncia a Fede Valverde por el puñetazo en el párking del Bernabéu, pero lo hace ante la policía. Ahora será tarea de la justicia determinar la gravedad de la supuesta agresión y cuál es el tipo de sanción, habitualmente económica, que recae en el uruguayo.
No obstante, si la Policía lo considera lo suficientemente grave para mandar el caso a Antiviolencia y el Comité de Competición, en ese caso sí habría sanción deportiva. Según la COPE, en ese supuesto, la sanción llegaría la próxima temporada. Para eso, Policía debe considerarlo muy serio y elevar el caso a estos organismos, que no entran de oficio.