El madridismo de algunos es excepcional y todo lo que digan tendrá su eco en la eternidad. La plantilla del primer equipo la conforman excepcionales jugadores y todos ellos han demostrado tener esa clase y capacidad para convertirse en los mejores en su puesto.
Uno de los últimos que ha destacado por encima del resto y que se ha hecho con un puesto en la titularidad es Fede Valverde. El uruguayo que llegó como fichaje estrella del Castilla en 2016, se tuvo que labrar un camino hasta consolidarse con la talla de jugador que es ahora.
Su fútbol, su garra y su empeño por triunfar de blanco, acabó convenciendo a todos. Las entradas paulatinas primero con Lopetegui, quién le hizo debutar en Champions y después con Solari en Liga, para que Zidane y ahora Ancelotti le cargaran de minutos, ha sido determinante para su proyección.
La anécdota de Valverde
Por eso, con poco que diga el mediocentro ofensivo, tiene a su afición metida en el bolsillo. La hemeroteca nos ha demostrado que no miente cuando se viste con esta camiseta. En una de sus últimas concentraciones con Uruguay, el futbolista hablaba con sus seguidores y desvelaba un mensaje que no dejó indiferente a nadie.
En su discurso explicaba que acudía a los entrenamientos habituales y allí se encontraría con Ronald Araujo. Compañeros de selección, el madridista no tenía otro remedio que compartir vestuario con él, a pesar que su compatriota milite en el FC. Barcelona.
Sus palabras fueron claras y su expresión le delató. Se refería a él como un “amigo”, aunque cuando asumía que era el del eterno rival, entonces agachaba la cabeza buscando un consuelo. Esa reacción generó muchas respuestas y las risas de los aficionados merengues.
Demostraba así que está completamente comprometido con su club y que ni en estos parones de selecciones su madridismo se debilita. Fede tiene contrato hasta junio de 2027 y es uno de los mejores pagados de la plantilla. Actualmente tiene un valor de mercado de 70 kilos, pero nadie le ha regalado nada.
A base de trabajo y esfuerzo acumula numerosa experiencia a pesar de su corta edad. A sus 24 años puede presumir de haber jugado con el Real Madrid en más de 150 partidos, si contamos los del Castilla. La cesión al Deportivo le hizo más fuerte todavía y supo valorar lo que era defender este escudo.
El momento de Fede Valverde
Desde febrero de la temporada pasada, hubo un cambio en él y el italiano empezó a contar con sus servicios de forma asidua. El estilo del jugador le provocó hasta tener que adaptar un nuevo estilo en el verde.
Pasó del 4-3-3 habitual a un esquema en el que el charrúa jugara por banda, pero con una libertad que sus compañeros no tenían. Era el perfecto enlace entre el mediocampo y la delantera, dónde el jugador tenía capacidad para progresar y ayudar a su equipo en todo lo que fuera necesario.
Titular en la final de la catorceava, fue el autor del pase de gol a Vinicius y se consagró como uno de los mejores del partido. Es uno de los jóvenes con mayor proyección en el panorama actual y está destinado a liderar una revolución en el centro del campo madridista. Ahora mismo, no se puede imaginar un equipo sin él.