El Real Madrid toma partida en uno de los culebrones que viene copando las páginas de los diarios deportivos en las últimas semanas. El Real Madrid ha tomado antes de finalizar el año la complicada decisión de descartar a uno de sus canteranos más valorados.
Se trata de Miguel Gutiérrez y Alphonso Davies, entre ambos laterales zurdos andaba la cuestión del Madrid para reforzar esa posición. Según apunta Fabrizio Romano, la idea de Florentino Pérez y Juni Calafat es contundente: "estad atentos a la situación, el Real Madrid seguirá presionando en 2024. Porque de momento con el Bayern la situación sigue siendo muy complicada".
Alphonso Davies cumple contrato con el equipo alemán en el verano de 2025, quiere decir que si el Bayern a lo largo de esta temporada no logra renovar al canadiense, corre el riesgo de perderlo para siempre en 2025 y además saliendo como agente libre, es decir, sin dejar nada en las arcas del club.
Desde el pasado verano parece que vienen acercando posturas tanto el Real Madrid como el futbolista. El Bayern de Munich podría perder a uno de los laterales con mayor potencial del mundo, pero saben que retener a Davies va a ser tan complicado como lo acontecido con Toni Kroos hace más de una década.
Ahora el Real Madrid tendría que empezar a pensar también en dar salida a Ferland Mendy y evitar sobrepoblación en una posición donde Fran García será el relevo perfecto y quien sabe si el dueño del lateral a largo plazo.