En el Real Madrid tienen que jugar los mejores jugadores del mundo, decía Florentino Pérez antes de escalar a la presidencia del Real Madrid. Sin duda, tras este arranque de temporada uno de los que se ha posicionado en ese grupo de futbolistas es Erling Haaland. El noruego ha hecho un inicio con el Manchester City de Pep Guardiola increíble, ayer logró su tercer hat trick consecutivo en la casa de los Citizen en Premier League algo que nadie había logrado en la historia.
Ramón Álvarez de Mon dejó ayer una de las exclusivas que le gusta escuchar a la afición madridista. Y es que si bien se sabía que el jugador tenía una cláusula con el City para poder rescindir su contrato a dos años o tres, ahora de Mon confirma que no todos los equipos del continente están dentro de la cláusula. De Mon explicó en su canal de Youtube que solo hay dos equipos o tres a los que el noruego podría llegar sin necesidad de cumplir la totalidad de su contrato.
Uno de esos equipos, informaba Álvarez de Mon es el Real Madrid, los otros dos podrían ser el Barcelona y el Paris Saint Germain. También ponía en relieve el periodista que las conversaciones entre el Real Madrid y el entorno de Haaland pueden indicar que la primera opción del futbolista es el conjunto blanco, pero De Mon avisa, en dos años pueden ocurrir muchas cosas tal y como ha quedado demostrado con Kylian Mbappé.
Y es que de llegar Haaland al Real Madrid antes de la finalización de su contrato, a Florentino no le saldría gratis. Álvarez de Mon apunta a que si Haaland tras dos años en el City decide salir tendría que hacerlo a uno de estos tres equipos, nunca a un club de la Premier League por motivos evidentes. El dinero a pagar sería de 200 millones de euros si el jugador quiere salir en el verano de 2024 y de 180 millones en el de 2025.
Unas cifras muy elevadas, pero si se observa la evolución del mercado y el talento del futbolista noruego no son tan extrañas. De hecho, en la primera ofensiva del Real Madrid contra el Paris Saint Germain por el fichaje de Kylian Mbappé, el Madrid llegó a poner sobre la mesa 200 millones de euros para hacerse con los servicios del futbolista francés. Cifras calcadas a las que habría que poner para llevarse a Haaland.
Con todo, esta información de Ramón Álvarez de Mon pone en el debate un secreto a voces que queda aún más evidenciado. El futuro dirá si Haaland vestirá de blanco en el Bernabéu, de momento su arranque en la Premier League está siendo histórico y va camino de romper todas las marcas en su primer año de celeste.