Como dijo Florentino Pérez hace un par de semanas en El Chiringuito, esta Champions conquistada por el Real Madrid se va a recordar toda la vida. El equipo de Carlo Ancelotti, además de ganar la Supercopa de España y la Liga, conquistó en París la decimocuarta Copa de Europa de la historia del club, la que ha sido, sin duda, una de las más especiales por la manera de la que se logró.
Una Champions que ha estado marcada por las remontadas en el Santiago Bernabéu ante equipos como el PSG, el Chelsea y el Manchester City, en la que el Real Madrid parecía estar fuera de todas las eliminatorias, pero consiguió sacar su gen especial en esta competición y darles la vuelta a todas ellas. El conjunto blanco, para poder ganar esta Liga de Campeones, ha tenido que cargarse a los grandísimos favoritos y al campeón del año anterior.
Aunque todas las remontadas fueron muy especiales, hay una en concreto que ha sido, seguramente, la más complicada de todas y la que más ha hecho vibrar, sufrir y disfrutar al madridismo. Esa fue la de semifinales ante el Manchester City. El equipo perdía 0-1 en el minuto 89 y necesitaba dos goles para empatar la eliminatoria. Pero contra todo pronóstico, Rodrygo anotó dos tantos en un par de minutos que forzarían la prórroga y llevaría al Real Madrid a una nueva final de la Champions.
El vídeo que te pondrá los pelos de punta
En el día de ayer, en Twitter se publicó un vídeo de la famosa remontada ante los de Guardiola como nunca antes se había visto. Un vídeo que rápidamente se hizo viral por las redes sociales y que ha hecho rememorar ese tremendo partido de vuelta a todos los madridistas. Un vídeo que resalta la épica y la locura del Bernabéu, y que se centra, sobre todo, en la afición y en los jugadores y en cómo vivieron todo aquello.
También se reflejan las caras de Pep Guardiola y sus futbolistas tras el segundo gol de Rodrygo pensando, probablemente, en lo que se les venía encima en los 30 minutos de la prórroga, en la que el Real Madrid fue muy superior a los ingleses.
Una remontada que sirvió para que los de Ancelotti se clasificaran para una nueva final de la Champions, que posteriormente ganarían ante el Liverpool, en otro partido de mucho sufrimiento y donde Thibaut Courtois fue el héroe con sus paradas y Vinicius puso el broche de oro a su gran temporada marcando el gol que daba la Decimocuarta al Real Madrid.
— ' (@rmvids4) June 28, 2022