La remontada ante el Manchester City ha sido una de las mayores locuras futbolísticas que ha logrado el Real Madrid en sus 120 años de historia. Esta Champions será recordada por madridistas y no madridistas durante mucho tiempo por la forma en la que se ha conseguido, derrotando a los cuatro grandes favoritos para hacerse con el título y de la manera tan épica de conseguirlo.
La del Manchester City en semifinales fue seguramente la más inesperada y la más difícil de todas. Mahrez adelantó en el Bernabéu al equipo de Guardiola en el minuto 72 de partido, lo que obligaba al Real Madrid a meter dos goles para forzar la prórroga. El City comenzó a dominar el encuentro a su antojo e incluso dispuso de dos clarísimas ocasiones para matar la eliminatoria. Una que sacó Mendy bajo los palos y otra que sacó Courtois con un tremendo paradón.
En el minuto 89 de partido, tras haber perdonado el City dos clarísimas oportunidades para dejar la eliminatoria sentenciada, Rodrygo marcó el 1-1 y reactivó al público del Bernabéu y metió el miedo en el cuerpo a los jugadores citizens. Solo un minuto y medio más tarde, Carvajal pondría un excelente centro al área que remataría el brasileño para lograr su doblete particular y mandar el partido a la prórroga. Dos minutos y medio de auténtica locura.
El mejor vídeo del mundo para Vinicius
Un usuario de Twitter llamado “Mr. Zizou” compartió el vídeo de los dos minutos que tardó el Madrid en darle la vuelta a la eliminatoria. Se ve la auténtica locura y la tremenda épica del Santiago Bernabéu para remontar un partido que se había puesto casi imposible.
El vídeo fue compartido también por Vinicius en su cuenta oficial de Twitter, acompañado de un mensaje que decía lo siguiente. “Best video in the world”, es decir, el mejor vídeo del mundo afirmaba el ex del Flamengo.
La remontada imposible ante el Manchester City pasará a la historia como una de las grandes noches que vivió el Santiago Bernabéu y una de las mayores locuras de la historia de la Copa de Europa, que acabó con una nueva 'Orejona' en las vitrinas del club más grande de todos los tiempos.