La nueva perla del fútbol brasileño y fichaje del Real Madrid, Endrick, quiso mandar ayer un mensaje a través de las redes sociales donde lamentaba la muerte del que para él es el mejor jugador de todos los tiempos.
Admiración
Si hay dudas tras la conquista de Argentina del Mundial de Catar que ha provocado que muchos se refieran a Messi como el mejor de la historia, solo hay que recordar que Pelé ganó tres mundiales donde fue vital.
De ahí que en Brasil sigan creyendo y mostrando una gran admiración por un futbolista que no vale la pena comparar con ninguno pues siempre acabará ganando el carioca.
Endrick rendido
Las palabras de Endrick son las de un país que hoy llora la pérdida de uno de los personajes más importantes de la historia. Porque para Brasil Pelé ha sido una pieza clave, él fue el responsable de que el mundo del fútbol se fijara en el Joga Bonito.
También hay que entregar a Pelé la potestad de dar riqueza a un pueblo de hacerlo creer que todo es posible. Y es que ganar tres mundiales, teniendo en cuenta que se celebran cada 4 años es cuanto menos difícil.
La comparación
En este punto se puede comparar a Maradona, Messi y Pelé, los dos primeros lograron un Mundial en sus respectivas carreras, pero O Rei llevó tres copas para su país.