Fede Valverde conquistó anoche su séptimo título oficial como jugador del Real Madrid. A sus 24 años recién cumplidos y habiendo comenzado su quinta temporada como madridista, el Pajarito ya puede presumir de haber ganado 2 Ligas, 2 Supercopas de España, 1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes y 1 Supercopa de Europa.
El uruguayo volvió a ser un puñal por el costado derecho y de sus botas nacieron varias de las situaciones de peligro que creó el conjunto blanco ayer, que pudo incluso marcar algún gol más. Tanto en defensa como en ataque, Valverde fue vital en el partido y volvió a demostrar por qué es uno de los jugadores claves de este Real Madrid de Carlo Ancelotti.
El charrúa fue uno de los mejores jugadores del encuentro junto a Casemiro (elegido MVP del partido) y Militao, que estuvo también imperial en la defensa. Fede salió en el minuto 76 para que entrara en su lugar Eduardo Camavinga, que ha ganado su cuarto título como madridista en apenas once meses en el club.
La felicitación del Peñarol a su canterano
Fueron muchos los clubes, tanto de España como de fuera, que quisieron felicitar al Real Madrid por la consecución de su quinta Supercopa de Europa. Jugadores incluso como Thomas Muller quisieron dar también la enhorabuena al conjunto blanco.
Una de las felicitaciones más especiales de ayer la recibió Fede Valverde. El Club Atlético Peñarol, el club uruguayo donde el Pajarito se formó como futbolista, mandó un mensaje muy especial a su canterano por el nuevo título cosechado en Helsinki, a través de sus redes sociales. ”Felicitaciones, Fede Valverde! El futbolista surgido en el SemilleroDeAmérica se consagró campeón de la Supercopa Europea con el Real Madrid”.
El Peñarol quiso acordarse de uno de sus jugadores más especiales que, a base de su calidad y su trabajo, está triunfando en el club más importante del mundo. Valverde tiene un presente y un futuro muy prometedor en el Real Madrid, donde seguro seguirá ganando muchísimos títulos y se convertirá, tarde o temprano, en uno de los referentes y capitanes del vestuario madridista.