El próximo lunes se entregará el Balón de Oro. Esta temporada ha habido cambios de la organización y el ganador no ha sido entrevistado antes de la gala, por lo que no sabrá ni siquiera él que lo ha logrado. Se enterará a la vez que el resto del mundo, cuando se lea el nombre. Eso es la versión oficial, porque ya nadie duda de que será Vinicius.
Los últimos en mostrar su apoyo públicamente al delantero del Real Madrid han sido dos estrellas de la NBA. El primero era el jugador de los Cleveland Cavaliers, Tristan Thompson, que tras el partidazo del brasileño ante el Borussia se mostraba contundente: “Denle el Balón de Oro a Vini Jr. ahora mismo”. No necesita esperar al próximo lunes porque ya es tarde.
Pero no ha sido el único ya que Pascal Siakam, que defiende la elástica de Indiana Pacers, también ha publicado en su perfil de Twitter la misma petición: “Balón de Oro” etiquetando al Real Madrid y al propio Vinicius, y compartiendo una publicación en laque posa con el balón tras su triplete y con el trofeo que le acredita como el MVP del encuentro.
Una actuación que deja sin argumentos a los antis
Durante meses, los antis han intentado hacer campaña contra Vinicius, tratando de colar a Rodri. El internacional español ha hecho una gran temporada, pero no llega a la del brasileño. Y es que, si quedaba alguna duda, ante el Borussia Dortmund cuajó una actuación que les deja sin argumentos, con tres goles, cada uno diferente.
Como ‘killer’ dentro del área, cogiendo el balón en campo propio para finalizar con un disparo con la derecha desde fuera del área, o con un recorte que algunos lo han comparado con Pelé, para batir al portero con la izquierda. Una variedad de recursos que evidencian la calidad del mejor jugador del mundo.