El Real Madrid siempre cumple y lo volvió a demostrar este martes, en el estadio Santiago Bernabéu, en el partido que los blancos disputaron contra el Milan en la cuarta jornada de la liguilla de la nueva Champions League.
El conjunto de Carlo Ancelotti tropezó, de nuevo, en la máxima competición continental ante un rival que supo aprovechar sus ocasiones. Los ‘rossoneri’ volvieron 14 años después a Chamartín en un encuentro de Chamartín y se llevaron los tres puntos (1-3).
Pero el partido estuvo protagonizado, tanto en la previa como antes de que arrancara sobre el mismo verde, por la tragedia causada por el fuerte temporal que ha azotado el Levante y otras zonas de España desde hace más de una semana.
La gota fría ha provocado que, sólo en Valencia, la cifra de fallecidos ascienda a más de 200, con diversas personas desaparecidas aún. Además, hay centenares de individuos totalmente devastados y los daños se calculan en miles de millones de euros.
Entre los afectados, también hay serios riesgos de infecciones y demás problemas de salud y de higiene como consecuencia de la humedad tan alta de estos días.
Las terribles consecuencias de esta DANA, que ha arruinado la vida de muchísimos compatriotas, han provocado que hasta la UME y el Ejército se hayan trasladado hasta Valencia, donde miles de voluntarios están acudiendo a ayudar.
Miles de personas están ayudando desde la distancia ante una de las catástrofes más relevantes de los últimos años en España y algunos se siguen preguntando dónde está el Estado, puesto que la colaboración de las diferentes administraciones está resultando ser muy insuficiente.
Gran gesto
En el partido del Bernabéu se guardó un emotivo minuto de silencio, durante el cual se escuchó el himno valenciano y la grada de Chamartín mostró la bandera de la Comunidad Valenciana, así como una gran pancarta en la que se podía leer ‘Todos somos Valencia’.
GRACIAS de ❤️, @realmadrid https://t.co/emE1AvhNmA
— Valencia CF (@valenciacf) November 5, 2024
El Madrid, que lanzó una campaña de colaboración junto a Cruz Roja con los afectados por la DANA, donando un millón de euros, ha recibido el reconocimiento del Valencia y el Levante, equipos que han habilitado sus instalaciones deportivas para auxiliar a todos los afectados por este desastre natural.
“Gracias de corazón, Real Madrid”, se podía leer en la cuenta de los chés en la red social X. Por su parte, los granotas también tuvieron unas palabras con el Madrid: “Detalles que no se olvidan. Gracias, Real Madrid”.
Detalles que no se olvidan 👏🏻
— Levante UD (@LevanteUD) November 5, 2024
Gracias, @realmadrid ❤️🩹 pic.twitter.com/SmlVY1AIHX
La catástrofe también estuvo en el punto de mira del resto de los partidos de la cuarta jornada de la Liga de Campeones, guardándose un respetuoso minuto de silencio. Como debe ser.