Antonio Rüdiger y David Alaba han participado en un popular juego estadounidense. Fue tras un entrenamiento en que el club tenía una cita con dos representantes importante de este deporte y tanto en alemán como el austriaco participaron en un duelo. El juego consiste básicamente en tirar una bolsa pequeña rellena de algún tipo de material para que tenga algo de peso.
El paralelismo en España a la petanca aunque con un tablero y un agujero como con un marcador donde conseguir puntos. Dejar la pelota encima del tablero otorga al lanzador un punto, en cambio, si la bolsa entra en el agujero se suman tres puntos. Y lo cierto es que ni a uno ni al otro se le da mal este deporte. En los primeros intentos empezaron tanteando la distancia y la masa de la bolsa.
Los primeros lanzamientos fueron muy malos, pero una vez cogieron el ritmo del juego casi nunca fallaron. Aunque hubo un alumno aventajado, que tal vez ya lo haya probado ya que viendo lo bien que se le daba es fácil intuir que Antonio Rüdiger tiene un don para meterla. Tal vez sea que el central alemán además de al fútbol también juega a baloncesto en su tiempo libre.
Por altura haría cualquier equipo de basquet estaría interesado aunque lo suyo es el fútbol. Estuvieron muy igualados hasta el final, aunque finalmente ganó Rüdiger. La derrota la tomó con deportividad Alaba, ahora su compañero en la zaga merengue. Este tipo de juegos entra dentro de las actividades que se hacen para los aficionados en redes sociales y que muestra el lado humano y cercano de los futbolistas.
Un juego parecido un poco a la petanca, pero a la americana. Sorprende que este deporte tenga su propio circuito en los Estados Unidos, ya que los dos invitados fueron los encargados de explicar las normas a Rüdiger y a Alaba. Allí este deporte es profesional y a pesar de que todavía no ha llegado a España puede que su llegada esté más cerca debido a que se está viralizando con la redes sociales.
Antes de finalizar el vídeo que lo aficionados pueden encontrar tanto en YouTube como en redes sociales, el periodista preguntaba a ambos futbolistas a quiénes les gustaría ver compitiendo a este deporte en los próximos días. Tanto Rüdiger como Alaba tenían claro que los siguientes en pasar por esta competición tienen que ser Luka Modrić y Thibaut Courtois.
Dos jugadores que también tienen cierta obsesión con la redes sociales. Pero el partido importante llegará esta madrugada en la que el Real Madrid debutará en la pretemporada ante el Fútbol Club Barcelona. Será la primera ocasión para ver a Antonio Rüdiger vestido de blanco y la afición se muere de ganas, también será el momento para ver al otro gran fichaje del Real Madrid, Aurélien Tchouameni. El Madrid afronta este tramo de la temporada con mucha ilusión y con la vista puesta en el partido que enfrentará por la pelea de la Supercopa de Europa al Eintracht de Francfort.