Si algo hay de cierto en que el Real Madrid cuenta con los mejores jugadores, es por el registro que aportan al club. Sin embargo, siempre encontraremos una breve diferencia entre los jugadores que se han convertido en leyenda y los grandes jugadores.
En la última década hemos estado acostumbrados a convivir con varios de ellos. Uno que ha sido determinadamente especial, es la aparición de Cristiano Ronaldo. El astro portugués es uno de los grandes jugadores que ha tenido el club y con récords de ser el máximo goleador histórico de la entidad madridista.
Este hito se atrevió a superarlo en sus nueve años que vistió la elástica blanca. Un depredador del área que luchaba a diario para ser el mejor. El trabajador incansable que gobernó el mundo del fútbol en sus años más gloriosos. Ahora cuenta con 37 años y a pesar de seguir jugando en un primer nivel su potencial ha decaído sustancialmente.
Cristiano Ronaldo cumple todo lo que se propone
El ganador de cinco Balones de Oro era ese futbolista capaz de resolver y decidir partidos por sí solo. Se llevaba el equipo a la espalda y ponía a sus rivales en jaque. Capaz de hacer de todo, era el perfecto aliado con el graderío que le seguía a todas partes. Uno de los profesionales más odiados por su calidad y su potencial, los rivales no podían soportarle.
Casi sin despeinarse logró anotar goles de todos los colores. Con el club llegó hasta los 451 entre todas las competiciones que disputó. Un legado de leyenda en el que pudo alzar hasta 16 títulos como merengue y cinco Champions, tres de seguidas siendo el máximo artificiero.
Goles de todos los colores tantos que hasta batió todos los récords posibles. A día de hoy y con permiso de Benzema, su sucesor en el Real Madrid, es quién posee el registro goleador más alto en dicha competición.
El registro goleador de Cristiano es imparable
Un total de 146 en toda su trayectoria, más que Messi (125) o Lewandowski (86) que ocupan el podio, empatado con el delantero francés madridista Benzema que posee los mismo que el polaco.
La cifra asusta más si descubrimos que dicha papeleta la desarrolla a partir de los cuartos de final, cuando la cosa se pone sería. En esas tres eliminatorias restantes ha podido anotar cerca de los 41 goles.
Una auténtica barbaridad para un jugador de su talla. Sus perseguidores se pierden a los 13 goles como: Raúl, otro madridista, Messi, Inzaghi o Shevchenko. Es una máquina de hacer goles.
A las órdenes de los de Chamartín dejó auténticas obras de arte. Uno de aquellos goles que todavía se recuerda fue el de chilena contra la Juventus, precisamente su siguiente equipo tras abandonar Madrid. En aquel partido hasta salió ovacionado muy calurosamente por todo el estadio.
El futuro de Cristiano Ronaldo con la Champions, en vilo
Desconocemos si continuará el año que viene en Manchester. De hacerlo, estaríamos posiblemente ante el adiós del portugués de esta competición. El conjunto inglés, deberá conformarse con jugar la Conference League, un torneo menor.
Ronaldo siempre prefirió jugar las noches de los martes, aunque todavía tiene tiempo de decidir su futuro. El casting de equipos que puedan ofrecerle un contrato se reduce, pero su caché todavía lo conserva. Veremos dónde acaba la estrella mediática.
De continuar en un equipo que aspire a todo, podría seguir ampliando su legado. Para ello necesita un equipo ganador y el verdugo siempre ha sido el Real Madrid, equipo con el que consiguió cuatro orejonas y que ha sido campeón de la última edición, sin ir más lejos.