El futuro de Dani Ceballos parece estar ligado cada vez más al Real Madrid, al menos para esta temporada. Tiene también contrato hasta 2023, pero no ha recibido ninguna oferta de renovación por parte de la entidad merengue. El deseo de Ceballos era volver a su casa, al Real Betis Balompié. Quiere luchar por un puesto para estar en la lista de la selección española para el Mundial de Qatar y necesita minutos de calidad para ello, y sabe que, en el Real Madrid, más aún con la llegada de Tchouameni, lo va a tener muy complicado.
Sin embargo, la charla que tuvo Ancelotti con él en pretemporada, asegurándole que iba a contar con oportunidades durante el curso, pudo hacer reflexionar al de Utrera y que cambiara de opinión. Además, la delicada situación económica del Betis (sigue sin poder inscribir a varios futbolistas en la Liga), ha impedido al club andaluz acometer su fichaje.
Por lo tanto, Ceballos continuará en el Real Madrid, al menos, durante esta temporada. Y si no acaba renovando con los de Chamartín, todo apunta a que saldrá gratis en el verano de 2023 para volver al equipo de sus amores. No obstante, él cuenta con la confianza de Ancelotti y espera tener bastantes minutos durante esta campaña.
Ceballos aclaró su futuro con este vídeo de Camarón
Si quedaba alguna mínima duda sobre el futuro más inmediato de Ceballos, él mismo se encargó de disipar todas las dudas que aún podría haber. Hace unos días, el madridista publicó un vídeo en Instagram de uno de sus mayores ídolos: Camarón. En dicho vídeo, sale el famoso cantautor hablando sobre Madrid, al ser preguntado si había perdido su pureza por estar en la capital de España.
“La pureza no se puede perder nunca, cuando uno la lleva dentro de verdad. Lo único que veo es que la gente no me comprende, como canto yo. Mi manera de sentir la gente todavía no la ha entendido. Entonces, yo no le echo cuentas, yo voy a mi aire”, afirmaba Camarón ante la pregunta del periodista.
Ceballos seguirá jugando en el Santiago Bernabéu hasta la conclusión de esta temporada. Al final de esta, se verá si decide seguir en el conjunto blanco u optará por regresar al Benito Villamarín para jugar en el Real Betis Balompié. Ancelotti estaría encantado con que se quedase, pero la decisión la tiene que tomar el futbolista.