El triunfo del Real Madrid frente al Girona (0-3), en la decimosexta jornada de Liga, ha vuelto a poner al rojo vivo la Liga después de que el Barcelona no lograra pasar del empate en su visita al Benito Villamarín para medirse al Real Betis (2-2).
Pero eso no es óbice para que la incontestable victoria del cuadro de Carlo Ancelotti sea menospreciada por algún sector mediático español. Incluso poniéndose en tela de juicio el triunfo del Madrid, empañándolo bajo un arbitraje sospechoso.
Cristóbal Soria pertenece a este grupo fácilmente reconocible y que responde a un antimadridismo incapaz de hacer una lectura racional de los hechos. Y lo ha vuelto a demostrar con la jugada en la que Kylian Mbappé se llevó el balón con la mano.
“Mbappe intenta engañar al árbitro jugando el balón con la mano e intentando sacar provecho de la acción…el reglamento dice que eso es tarjeta amarilla salvo que sea Mbappe o un jugador del real de madrid…!!!”, ha escrito Soria en la red social X (antes, Twitter).
La realidad lo desmonta
Sin embargo, hasta ex árbitros poco sospechosos de madridismo, como Eduardo Iturralde González, han defendido que esa mano de Mbappé, al inicio de la segunda parte, no era amarilla. El ariete ya había visto la cartulina justo antes del descanso por protestar una falta -clara- a Gil Manzano.
“Hace cuatro años sí era amarilla esa jugada, pero lo quitaron. Además, hizo bien en dejar la jugada hasta el final, no debe pitar por si ha apreciado mal la jugada”, comentó Iturralde en la Cadena SER sobre la jugada en la que Kylian corrió a por un balón largo y se ayudó de la mano para controlar el balón.
Un buen mazazo para Soria, que además recibió por X una infinidad de comentarios, recordándole otras jugadas parecidas en las que estaba el Barcelona de por medio y, que en cambio, no tuvieron reacción del ex delegado de campo del Sevilla por redes sociales.