De todos es conocida la mítica frase: “para lucir hay que sufrir”. Con esta premisa afronta todos los retos el delantero estrella del Real Madrid, Karim Benzema. El jugador blanco, siempre dispuesto a darlo todo por este escudo y por el equipo, no cesa en la lucha por convertirse en el mejor del mundo.
A pocos meses de la celebración del Balón de Oro, su candidatura es una de las favoritas para conseguir el galardón. Tras su destacada temporada, nadie le pone en duda y ha conseguido maravillar a cualquier aficionado que le guste el fútbol. A sus 34 años, muchos podrían achacarle por su edad.
Karim Benzema el delantero de moda en todo el mundo
Pero esto solo ocurriría en el caso de no saber de él. Jugar en el Real Madrid te catapulta a categoría de leyenda y eres observado por numerosa afición. El club siempre exige un poco más a sus jugadores y estos responden como toros. Para jugar prácticamente todos los minutos de la temporada, sin tener aparentemente una competencia digna, tienes que ser muy bueno porque no es fácil de conseguir.
Un total de 3.919 minutos la campaña anterior y un pleno en esta de antaño con los tres partidos jugados hasta el momento de titular. Es envidiable su estado de forma, pero eso solo pasa si te machacas como lo está haciendo el francés en el gimnasio.
No importan los días de vacaciones que haya, en la agenda del galo no hay un hueco de descanso para convertirse en el mejor. Su recompensa y repercusión sobre el verde es mucho mayor que lo que pueda adquirir en un día libre. No hay excusas.
Karim Benzema nunca baja los brazos
Para demostrar grandes cosas, se necesitan grandes pruebas. Su plasticidad con el balón, la capacidad de recorrido que tiene y el hambre a portería son factores que señalan que su mentalidad sigue muy viva y a día de hoy nadie le puede parar.
Así lo demuestra en sus redes para dejar constancia de todo ello. Los aficionados también quieren conocer más de cerca al Karim más humano. Rodeado de tanto éxito es difícil encontrar un equilibrio en todo lo que uno haga. Veremos qué tal le sienta esta temporada.
Por ahora las lesiones le respetan y puede seguir manifestando su potencial de cara a portería. Con 13 años en el club, es el jugador que más tiempo lleva en la entidad a día de hoy. De momento, se ha colado como segundo máximo goleador histórico, superando a Raúl y solo por detrás de Cristiano.
También tiene el récord de ser el extranjero con más partidos. Veremos hasta dónde le alcanza su potencial. Le quedan muchas cosas por hacer al madridista. Hasta que el cuerpo le aguante.