El Real Madrid logró una amarga victoria ante el Villarreal justo antes del parón de selecciones. Los blancos necesitaban reencontrarse con el triunfo tras el empate en el derbi y especialmente tras la derrota ante el Lille en Champions. Dos zapatazos de Vinicius y Fede Valverde encarrilaron las cosas, pero cuando estábamos a punto de llegar al final, llegó la terrible noticia.
Carvajal se disponía a despejar un balón cuando se interpuso Yeremi Pino y su patada provocó que se doblara la pierna por completo por la rodilla. Sus gritos de dolor y la reacción de sus compañeros pidiendo las asistencias de manera inmediata ya hacían presagiar que no era un simple golpe y que la gravedad iba a ser muy grande.
De hecho, le tuvieron que retirar en camilla a pesar de que intentó ponerse de pie, y salió del Santiago Bernabéu en ambulancia para hacerle pruebas durante la noche. Y en ellas confirmaron los peores pronósticos. Hay rotura y estará varios meses de baja, como recientemente ya les ha tocado a Militao, Courtois o Alaba, que saben muy bien lo que es.
El mensaje de Carvajal
Fue el propio Carvajal el que quiso enviar un mensaje a través de sus redes sociales ya de madrugada. Desde la camilla, confirmó que la lesión era grave, del ligamento cruzado, por lo que tocará operarse: “Se confirma una lesión grave de ligamento cruzado, voy a tener que pasar por quirófano y estar unos meses fuera de los terrenos de juego”.
Sin embargo, fiel a su carácter dentro del terreno de juego, también quiso mandar un mensaje de optimismo y ya está pensando en volver a jugar: “Ya estoy deseando empezar la recuperación y regresar como una bestia. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, me siento muy querido”.