David Alaba y Robert Lewandowski volvieron a coincidir en el terreno de juego tras muchos años compartiendo vestuario en el Bayern de Munich. El central austriaco quiso mandar un mensaje de cariño a su nuevo archienemigo, el flamante nuevo fichaje del Fútbol Club Barcelona Robert Lewandowski.
Si bien el pasado los unió, parece que el futuro invitará a lo contrario. Uno con la camiseta del Madrid y otro con la del Barça han iniciado una nueva serie de rivalidades en los clásicos. El primer round lo ganó Lewandowski aunque su juego no determinó el triufo del Barcelona, que aprovechó un disparo tremendo de Rapinha para hacerse con el partido.
Aunque hay muchas esperanzas en Barcelona depositadas en el delantero polaco, Alaba le avisa de que no debe coger ese partido como referencia de nada. El ex del Bayern llega al Barça tras el pago de 50 millones que a sus 34 años parece una cantidad desorbitada para un delantero que tal vez pueda disputar dos años buenos, no más.
El reto de Robert estará en superar al Real Madrid en el campeonato liguero y hacer un buen papel en Champions, el Barça lo ha traído para eso aunque las opciones del club catalán ante estos objetivos se ven cuanto menos complicadas. Todo pasa por hacer un buen inicio de campaña, pero sin tener en cuenta los resultados obtenidos en la pretemporada, como el de Las Vegas.
El Real Madrid se enfrentaba a su primer partido de la pretemporada pues desde la final de Paris los de Ancelotti no tocaban bola. El Barça, en cambio, sí llegaba con algo más de rodaje pues no era su primer partido del precurso. Lewi debutaba de blaugrana aunque no tuvo un papel brillante cosa parecida a la que le ocurrió al Real Madrid.
Con el inicio de temporada se podrá empezar a ver a qué nivel está el polaco en la Liga española, un campeonato muy diferente al alemán, con rivales, los españoles, más fuertes que los que se ha encontrado todos estos años en la Bundesliga. Será el momento para evaluar a qué nivel está él y su equipo que ha apostado casi todo a una sola carta, la de Lewandoswki.
Las aspiraciones de su nuevo equipo pasan por sus botas y esto puede jugar un papel añadido, donde la presión y la exigencia de ganar algún título ante el fracaso de la pasada temporada pueden ser un factor en contra. Pero Lewi vino a España a asumir retos, tal y como hizo la temporada su ex compañero en el Bayern de Munich, David Alaba. Viendo la suerte que ha corrido el austriaco Lewi no ha querido ser menos, pero quizás se equivocó de vuelo.
El Real Madrid es el lugar donde los sueños se hacen realidad y donde la felicidad está al alcance de la mano. El Barça, en cambio, pasa por una fase de sombras donde Lewi ha llegado para devolverles la luz.