Bofetón histórico de Zidane a Xavi: otro ridículo que ya tiene consecuencias

El entrenador culé fue de los más señalados tras la nueva debacle en Champions del Barça

Alfonso Martínez
13 de Octubre de 2022
Muchos afirmaban que Xavi ya era mejor entrenador que Zidane

El Barcelona volvió a consumar un nuevo fracaso europeo tras empatar anoche ante el Inter de Milan (3-3), lo que deja al conjunto blaugrana con pie y medio fuera de los octavos de final de la Champions para caer por segundo año consecutivo a la Europa League. Si los italianos consiguen ganar el siguiente partido en casa ante el Viktoria Pzlen, los de Xavi quedarán matemáticamente eliminados.

Sería un auténtico desastre deportivo, pero sobre todo económico. El club catalán ha hipotecado el futuro del club a través de las famosas palancas, vendiendo buena parte de su patrimonio para ejecutar todos los fichajes que quisieron el verano pasado: Lewandowski, Raphinha, Christensen, Kessié, Marcos Alonso, Bellerín, Koundé… Además, Laporta y su directiva hicieron provisiones con el objetivo de llegar, como mínimo, a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Barça necesita un milagro para no caer de nuevo a la Europa League

Y es que la realidad del Barça en Europa es muy cruda y cruel. Lleva años sin poder competir contra los más grandes del continente. Su última conquista europea fue en 2015 cuando tenían en la plantilla a Messi, Iniesta, Neymar, Luís Suárez, Rakitic… y con Luis Enrique como entrenador. Desde entonces, los culés solo suman ridículo tras ridículo en la máxima competición continental.

 

Zidane le da un repaso a Xavi Hernández como entrenador

Uno de los más señalados tras el batacazo de ayer fue Xavi Hernández. El técnico culé no supo responder desde el banquillo a la superioridad que mostró el Inter en la segunda parte y sus cambios no funcionaron para darle la vuelta al partido. Los italianos pudieron incluso ganar al final con una ocasión clarísima de Asllani que se encontraba solo ante Ter Stegen y no pudo rematar al Barcelona.

La nueva debacle del Barça en Champions deja muy tocado a Xavi, que en Champions no está dando con la tecla. De los seis partidos que ha dirigido como entrenador en Liga de Campeones, solo ha conseguido ganar uno, y fue en la primera jornada de esta campaña en casa ante el Victoria Plzen. Los otros cinco partidos se resolvieron con tres derrotas y dos empates.

Xavi ha quedado muy señalado tras el empate ante el Inter

Esto ha hecho callar a todos aquellos aficionados del Barça que decían que Xavi ya era mejor que Zidane. El francés ganó 3 Ligas de Campeones, 2 Ligas españolas, 2 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes como entrenador del Real Madrid. Xavi tiene que remar todavía muchísimo para llegar a ser la mitad de entrenador de lo que ha sido Zidane.