Desestabilizar al Real Madrid parece ser el pasatiempo de la mayoría de los aficionados que no comulgan con los valores madridistas. Lo último que se ha visto en redes ha sido la rídicula comparación entre Karim Benzema y Zlatan Ibrahimovic.
La comparativa entre ambos, deja mucho que desear. Las prestaciones del francés superan de largo las características del sueco. Juegan a un fútbol completamente distinto y el rendimiento de uno y otro es sonrojante.
Estamos hablando del mejor delantero del mundo actualmente. Máximo candidato a ganar el Balón de Oro, y con el mejor promedio goleador en mucho tiempo ha sido el líder indiscutible de su equipo. No hace falta diferenciarlos porque es evidente lo que ha conseguido uno y otro.
Para Zlatan, su fútbol parece que nunca se agotará, pero ya no es lo que era. A sus cuarenta años sigue dando lecciones de lo que significa ser un magnífico profesional, pero su cuerpo ya no aguanta más de la cuenta.
Un debate absurdo: no hay discusión alguna en este aspecto
A pesar de todo, es el debate que quiso abrir la cuenta de twitter con el nombre de @netflixcestlavie La cuenta, que proporciona todo su contenido en francés, se dedica a comparar numerosas cosas.
Ya es habitual ver como entra en debates políticos entre Trump o Obama, ciudades como Marsella o París o uno de los últimos como el duelo de franceses entre el propio Karim y Henry.
La publicación reunió numeroso público y abrió el hilo de comentarios dónde muchos de ellos se jactaron de dicha preocupante comparación. Los likes para el delantero blanco decantaron la balanza ante los retweets del jugador del Milan.
Sí que es cierto que ambos han sido recientes campeones de sus respectivas ligas, aunque la presencia del sueco ha sido menor y menos importante que la del nueve merengue. Entre ellos, el segundo le supera en 10 partidos, con 27 goles solo en la competición domestica con 19 tantos más.
En Champions la comparación es ridícula ya que el del conjunto italiano solo ha jugado cuatro partidos sin anotar un gol por los 12 y 15 de Benzema, además de alzarse con la catorceava.
Debate zanjado entre Ibrahimovic y Benzema
Con estos números el debate estaría más que zanjado, aunque el legado de Benzema puede ser eterno. Ibrahimovic siempre ha sido un excelente jugador, que en su momento hasta estuvo cerca de llegar al club blanco, pero finalmente la operación se torció.
Además, Zlatan, tiene una mancha en su trayectoria por haber jugado en el eterno rival. Aunque solo fuera por una temporada, le cataloga como un auténtico traidor. Al nivel de Benzema, pocos jugadores pueden ofrecer el rendimiento que está dando. Ni los 34 años del sueco, lucían unas cualidades tan potentes.
Con Karim, el reto siempre ha sido mucho mayor. Un jugador que ha tenido dos clubes únicamente en su corazón: el Olympique de Lyon, dónde nació su futbol y el equipo blanco. Trece temporadas de escándalo para ser el abanderado del club.
En cambio, en el caso de Ibrahimovic, su trayectoria se ha visto entorpecida por numerosos cambios de rumbo, jugando para numerosos equipos, algo que ensucia su trayectoria.