Karim Benzema no es muy dado a responder a sus críticos, pero de vez en cuando hay quien le toca las narices y no tiene más remedio que hacerlo. Así ha ocurrido con Jerome Rothen, ex futbolista francés y actualmente comentarista de televisión en su país, quien ha hecho unas declaraciones que no venían a cuento después de que Karim ganara el Balón de Oro.
Escocido por la victoria de Benzema, el ex jugador ha afirmado que Mbappé es un jugador más importante para Francia que el '9' del Real Madrid. La respuesta no se ha hecho esperar.
A través de Instagram, Karim no podría haber sido más elocuente: "Hablas demasiado, mantente enfocado", ha pedido el delantero madridista al ex jugador, junto a una imagen en la que podemos verle posando con la camiseta del todopoderoso Ankaragücü, uno de los clubes en los que militó durante su fracasada carrera deportiva.
Posteriormente, compartía una foto en la que decía: "Enfocado". La imagen, como no podía ser de otra forma, era suya con el Balón de Oro en las manos. Un premio que Karim ha obtenido ya pero que Mbappé aún no ha logrado a pesar de las expectativas que hay desde hace años sobre su figura. El mensaje es claro para Rothen y también para Kylian.
Benzema ya se las ha tenido con Rothen anteriormente
No es la primera vez que Benzema y Rothen tienen un cruce de palabras. El delantero francés ya vio cómo su compatriota afirmaba hace unos meses que Karim no es una leyenda del fútbol francés. Si el futbolista francés con más Copas de Europa de la historia no es una leyenda, ¿qué hay que hacer para serlo?
Estas palabras tuvieron lugar antes de la final de la Liga de Campeones, en la que Karim Benzema fue una figura fundamental para la conquista del título. De hecho, el '9' madridista incluso marcó en la final, pero el gol que consiguió fue anulado a pesar de que era legal, por un supuesto fuera de juego que no existía.
Rothen es un tipo amargado que descarga su frustración contra Benzema porque le duele ver cómo él nunca logró hacer nada en su carrera mientras Karim triunfa en el mejor club del mundo. Quien no es una leyenda del fútbol francés, y eso no es debatible, es Rothen. Karim sí es ya uno de los futbolistas más importantes de la historia de Francia.