En Barcelona tenía muchas ganas de darse una alegría ante el eterno rival. La temporada pasada vieron como se quedaban en blanco sin levantar ningún título, pero además tampoco fueron capaces de vencer ningún partido al Real Madrid, con una dolorosa humillación en la final de la Supercopa de España.
Es por ello que tras vencer en el Clásico de este pasado sábado han sacado a relucir todos esos mensajes que tenían guardados desde hace tanto tiempo. Y es que ha sido muy duro para ellos ver a su equipo fracasar en Europa, cayendo en la fase de grupos de la Champions dos años seguidos.
Mientras eso ocurría, el Real Madrid triunfaba conquistando el título en 2022 y en 2024, además de la Liga y algún título más. Como decimos, eso ha sido muy doloroso para los culés, que ahora lo intentan dejar atrás agarrándose a una victoria que les deja líderes con 6 puntos de ventaja sobre los merengues.
La burla del Barça tras el triunfo
Algunos pregonan las provocaciones de otros mientras ellos son los primeros que lo hacen a nivel institucional. Hemos visto como atacaban a Vinicius, pero parece que no pasa nada porque el perfil de Twitter oficial del Barça publicaba un mensaje burlándose del Madrid: “Fuera de juego, da igual cuando leas esto”.
Tampoco pasa nada porque se celebre un gol bailando en un campo rival o porque se mire a la grada de forma efusiva. No hay ninguna campaña en redes sociales contra los azulgranas, lo que demuestra la doble vara de medir. Y es que tan solo hay que reseñar los insultos racistas que hubo por parte de unos seguidores, que no han sido defendidos por el Madrid, sino que se trabaja para tomar medidas contra ellos.