La Liga se pone al rojo vivo con el empate de los culés, que fueron ganando 0-2, pero se complicaron en los minutos finales -con una expulsión mediante de Casadó-, y el Celta marcó un par de goles en cuestión de dos minutos, cinco si tenemos en cuenta la cartulina roja.
La temporada acaba de comenzar -aún estamos en noviembre- y algunos estaban ya de celebraciones y dando por ‘muerto’ al Real Madrid, cuando la realidad es que aún queda mucha tela por cortar.
Hace algunas semanas se nos advertía que la Liga estaba acabada después de que el Barcelona ganara en el Santiago Bernabéu (0-4). No eran conscientes -o no querían serlo- de que esto es una carrera de fondo y, por tanto, hay que ser paciente y cauto.
El último partido del Barcelona es el vivo ejemplo. El conjunto azulgrana visitaba esté sábado Balaídos para enfrentarse al Celta, en un campo donde el Barça sólo había ganado en tres ocasiones las últimas diez veces.
Y el guion se repitió. Un tanto inicial de Raphinha puso por delante en el marcador a los de Hansi Flick. Aunque iba a haber tiempo para la polémica después de que les hurtaran un penalti clarísimo a los locales a la media hora de partido.
Un claro derribo de Gerard Martín a Iago Aspas dentro del área quedaba sin ser sancionado por parte del colegiado César Soto Grado. La acción era tan clara como injusta la decisión del árbitro, que no tuvo la ‘ayuda’ del VAR.
En la segunda parte, parecía que un gol de Lewandowski sentenciaría el encuentro a la media hora, pero nada más lejos de la realidad…
Reacción final
Una expulsión de Marc Casadó a diez minutos del final lo complicaría todo para el Barça, que vio cómo en cuestión de dos minutos el Celta era capaz de lograr la remontada. Algo que no gustó en absoluto a Jota Jordi, uno de los tertulianos más populares de ‘El Chiringuito de Jugones’.
“Iros a la mierda”, decía en tono enfadado el agente FIFA en la retransmisión del partido por las redes del programa, acompañado por Matías Palacios y Francisco José 'Lobo' Carrasco.
Música para mis oídos 😍😍🤣🤣 pic.twitter.com/lu2RENpUnI
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) November 23, 2024
Una cara de incredulidad ante lo que estaba sucediendo en Vigo que retrata muy bien el sentir del barcelonismo. No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo…