El Barcelona ha vuelto a patinar otro fin de semana más en la Liga y, con la de este sábado ante Las Palmas en Montjuic (1-2), el conjunto azulgrana agudiza su crisis en el campeonato doméstico, donde ya acumula tres jornadas seguidas sin ganar.
El Real Madrid, que viene de perder en Liverpool (2-0) otro partido de Champions, podría ser el gran beneficiado, ya que tiene una magnífica oportunidad para ponerse a un punto de los culés en la tabla clasificatoria.
El conjunto de Carlo Ancelotti se enfrenta este domingo (16.15 horas) al Getafe en el Santiago Bernabéu. Los azulones no atraviesan tampoco por su mejor momento, pero siempre han sido un rival muy rocoso que ha sabido competir contra el Madrid.
El hecho de que los de Hansi Flick hayan desperdiciado en poco más de un mes una ventaja de hasta seis puntos respecto al Madrid en el torneo regular es algo curioso, sobre todo para aquellos que después del Clásico nos intentaron vender que estábamos ante la reedición de ‘La Naranja Mecánica’ o el mismísimo Milan de Sacchi.
Pero nada más lejos de la realidad. Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos… Al fin y al cabo, esto es cíclico y va por rachas. Ni el Barça es el superequipo estelar que nos han narrado ni al Madrid se le ha olvidado jugar al fútbol.
Jota Jordi culpa al Madrid
En el enésimo esperpento culé, Jota Jordi ha tomado la delantera y, duranta la retransmisión del partido en el ‘live’ de ‘El Chiringuito de Jugones’, el tertuliano del programa de Josep Pedrerol ha sugerido que la culpa de la derrota del Barça… ¡es del Madrid!
“No puede ser que nosotros juguemos con otras normas, especialmente el Real Madrid. Ha habido dos penaltis claro y estoy harto, tenemos que ser infinitamente mejores para ganar a los rivales”, deslizaba Jota Jordi.
🗣️ Jota Jordi: "No puede ser que nosotros juguemos con otras normas, especialmente el Real Madrid, ha habido dos penaltis claro y estoy harto, tenemos que ser infinitamente mejores para ganar a los rivales."
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) November 30, 2024
JAJAJAJAJAJA 🤣🤣🤣🤣 pic.twitter.com/4mSvM2uJdB
Para aclarar: el equipo de este sujeto pagó algo más de 7,5 millones de euros a José María Enríquez Negreira, entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, durante, al menos, 17 años. Dato mata relato.