El éxito del Real Madrid a la hora de fichar jóvenes talentos, y en concreto, a Vinícius, Rodrygo y Endrick, provocó que el Barcelona buscase dar un golpe de efecto. Por eso ficharon a Vitor Roque, y los medios blaugranas lo vendieron como un futbolista superior a los cracks del Real Madrid.
Le habían fichado para verano de 2024, pero en enero adelantaron su llegada. Ahora mismo se arrepienten del fichaje, y por eso no cuenta para Xavi. Quieren que abandone el club a final de temporada, ya sea mediante una cesión, o traspasado.
"No respondo a los agentes de jugadores. No puedo hacer eso (...) El futuro de Vitor se discutirá internamente para tomar la decisión final (...) No juega más por cuestión de competencia en un equipo como el Barça. Aquí compites con jugadores muy grandes".
🔵🔴🇧🇷 Xavi on Vitor Roque case: "I'm not replying to player agents. I can't do that".
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 14, 2024
"Vitor's future will be discussed internally to make final decision".
"He doesn't play more due to question of competition for a team like Barça. Here you compete with very big players". pic.twitter.com/q9jL4WGJfh
Los cracks que quería fichar Xavi eran Endrick y Arda Güler, y los dos han acabado vistiendo la camiseta del Real Madrid. El primero debutará en la pretemporada, y el segundo está callando la boca de todos sus críticos.
Es cierto que la joven promesa turca comenzó con mala suerte, estando cinco meses lesionado y no contando para Ancelotti, pero en los últimos partidos está demostrando su calidad y su olfato goleador.