La última actualidad blanca sigue en primera línea en todos los sectores. La televisión y el cine son altavoces fundamentales para alzar la última hora madridista. El guardameta de la plantilla de Ancelotti, Andriy Lunin, ha sido noticia con la publicación que ha subido a su cuenta de Instagram, junto al director de las cadenas deportivas ucranianas, Alexander Denysov.
Con el país de Ucrania en guerra con más de 3 meses de actividad desde el pasado mes de febrero, ha provocado numerosas migraciones de población de un sitio a otro de Europa y del mundo.
Las tropas rusas avanzan sin piedad y reparo. Motivo que provoca el pánico entre la población de la Europa del Este. Como reivindicación y mensaje pacificador para parar esta grave crisis, Lunin y Alexander subastarán una camiseta firmada por todos los miembros del primer equipo.
De esta forma, ayudarán a otro compañero futbolista afectado, Roman Zozulia, para recaudar fondos. El jugador actualmente milita en el Fuenlabrada, un equipo que disputará la siguiente campaña, en la Primera RFEF.
Una subasta con fines solidarios
Todo el dinero conseguido lo destinarán para la compra de un dron de alta tecnología para las Fuerzas Armadas del país. Dicho sorteo estará activo hasta la celebración de la Final Champions del sábado.
El director de las cadenas de televisión, hacía un llamamiento vía redes para todos sus amigos. El objetivo es contar con la mayor participación posible y recolectar el mayor número de dinero. Para Alexander cualquiera ayuda es buena, tanto la difusión como dar apoyo con “likes” a la publicación.
Una camiseta exclusiva como premio. La magnífica temporada del Real Madrid, campeón de Liga y finalista de Champions, con opciones a ganar la catorceava. En la camiseta se ven las firmas estampadas de Courtois, Modric, Benzema, Rodrygo, Kroos, Mendy o Marcelo, entre otros.
Para participar en el sorteo se debe pujar con una cantidad superior a las 500 UAH, la moneda oficial del país, conocidas como Grivna. El ganador deberá pagar el lote tras las 24 horas posteriores, a la disputa de la Final de la Champions.
En caso, de no efectuarlo, el premio pasará al siguiente participante. Alexander y Andriy cierran el post con un mensaje contundente: “¡Gloria a Ucrania!”.
Mérito el de Lunin a lo largo de toda la temporada
Los ucranianos, y en especial, el guardameta que ha defendido el arco del Bernabéu en varias ocasiones esta temporada, lo ha pasado francamente mal. La situación de su país no ayuda y eso le ha impedido rendir al máximo nivel.
El joven tan solo tiene 23 años y un duro golpe como estos le implica tener mucha fuerza mental. La voluntad y superación para concentrarse puramente en su trabajo, ha sido vital para no rendirse nunca a lo largo de esta temporada.
Un total de cuatro partidos disputados, dos en Liga y dos en Copa del Rey. Los dos ligueros, fueron nada menos que contra el Atlético en el derbi, y el penúltimo de la competición contra el Cádiz, en el que atajó un penalti.
Los de Copa, fueron ante el Alcoyano y el Elche. A lo largo de estos cuatro encuentros, ha encajado cuatro goles. A pesar de estos minutos, sabe de la dificultad de ocupar la titularidad con el buen momento de Courtois bajo palos. El portero ucraniano, busca una salida para disfrutar de minutos.
Veremos si consiguen alcanzar la puja esperada con la camiseta y si Andriy, alcanzará contar con más minutos. Desde la cúpula blanca, confían en su potencial y desean poder contar con él, para la próxima temporada. Por edad y rendimiento, es el futuro del equipo.