Ancelotti en la guillotina, piden su despido al Real Madrid y eligen sustituto inmediato y a largo plazo

Piden el despido de Ancelotti mientras aparece el nombre de su sustituto en el Real Madrid

05 de Diciembre de 2024
Piden el despido de Ancelotti y señalan su sustituto
Piden el despido de Ancelotti y señalan su sustituto

La situación de Ancelotti cada vez es más delicada en el Real Madrid, sobre todo después de los últimos resultados. La derrota ante el Athletic parece haber colmado la paciencia de muchos que ya piden su despido. Y es que los blancos apenas inquietaron la portería rival.

Eso ha reabierto el debate en torno al banquillo merengue y planean la destitución del entrenador italiano. Hasta tal punto que Xabi Alonso se ha convertido en tendencia en Twitter para que coja el testigo. Quieren que el tolosarra sea quien se encargue del Real Madrid y no Ancelotti.

Xabi Alonso dando instrucciones desde el banquillo
Xabi Alonso dando instrucciones desde el banquillo

Sin embargo, hay un gran problema y es que no parece que el Bayer Leverkusen le quiere perder a mitad de temporada. Habría que esperar al próximo verano para que se produzca su regreso al Real Madrid. Por lo tanto, será de cara a la campaña 2025-2026 cuando tome las riendas del equipo.

Pero eso no ha disipado las peticiones del madridismo para que Ancelotti sea despedido de inmediato. Han buscado soluciones y las han encontrado en un hombre dentro de la casa. Quieren que sea Solari quien se haga cargo del equipo hasta que finalice el curso.

Las opciones que maneja el Madrid para el banquillo

El candidato número 1 a ocupar el banquillo del Real Madrid sigue siendo Xabi Alonso, pero no lo hará hasta el próximo verano. Mientras se aclara el panorama, en el conjunto blanco tienen algunas opciones. La primera pasa por seguir apostando por Ancelotti.

Carlo Ancelotti durante la rueda de prensa previa al partido frente al Athletic Club.
Carlo Ancelotti durante la rueda de prensa previa al partido frente al Athletic Club.

En el club siguen confiando en que el italiano sepa darle la vuelta a la situación, sobre todo porque continúan en la pelea por todos los títulos. Pero el madridismo se pone nervioso y más allá de Solari surgen otros nombres como candidatos a ocupar su puesto.

Por un lado está Raúl, aunque su labor al frente del Castilla no está terminando de convencer. De hecho se especula con que el próximo año no seguirá al frente del filial blanco. La otra alternativa es la de Zidane, que sigue sin equipo y podría ser sencillo su incorporación si él acepta.

Archivado en: